Zapatero: “El diálogo única alternativa para Venezuela”

CARACAS – Para José Luis Rodríguez Zapatero, ex premier español, el diálogo y la búsqueda de consenso son las únicas alternativas posibles para que Venezuela pueda superar la crisis en la cual está sumergida.

– No hay una alternativa alguna al diálogo y a la búsqueda del consenso – dijo el político español -. Cualquier alternativa es un conflicto. Y eso es grave, muy grave.

La declaraciones de Zapatero son parte de una extensa entrevista publicada por el diario La Tercera de Chile. El ex presidente español, al conversar con el periodista, se mostró convencido de que el diálogo entre ambas partes seguirá avanzando.

– No puedo ser más explícito – dijo -. El diálogo ha existido, existe y existirá.

Zapatero aún confía en que, a pesar de todas las dificultades que enfrenta el País, se pueda llegar a “los procesos electorales que hay pendientes”. Dijo que prefiere ser “optimista” y creer en que no se producirá “conflagración” alguna que hundiría a Venezuela en una guerra civil.

El político español consideró que otorgar “casa por cárcel” a Leopoldo López representó un avance importante”. Subrayó que la liberación de los presos políticos representa “asunto fundamental” .

Lascia un commento