Evo Morales acusa a Almagro de intromisión

El presidente de Bolivia, Evo Morales, asistirá a una "cumbre de movimientos sociales" en ’’solidaridad’’ y defensa del Gobierno de Nicolás Maduro.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, asistirá a una "cumbre de movimientos sociales" en ’’solidaridad’’ y defensa del Gobierno de Nicolás Maduro.

CARACAS – El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó este jueves de intromisión a Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Además, lo responsabilizó de una posible intervención por parte de Estados Unidos a Venezuela.
El mandatario expresó que cualquier sanción a los venezolanos es una “intromisión” y advirtió que el siguiente paso será la intervención, según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
En la red social Twitter, Morales publicó “Almagro está loco. Solo quiere derrocar y sancionar al presidente venezolano, Nicolás Maduro. Intervención de Gobierno de EEUU a Venezuela será su responsabilidad”.
Para el presidente de Bolivia la intromisión podría provocar un conflicto armado entre ambas naciones. Por tal razón lo considera “inaceptable” y “condenable”. Además, acusó a Almagro de propiciar políticas “pro imperialistas” y de alinearse con la oposición venezolana, a la cual considera golpista, contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Por su parte, Venezuela acusó al secretario general de la OEA de promover una intervención internacional. Esta acusación se produjo luego de que el diplomático planteó la aplicación de la Carta Democrática Interamericana. Almagro exigió la pronta realización de elecciones generales.
El imperio es el “enemigo”
Los gobiernos de Bolivia y Venezuela en reiteradas ocasiones han mencionado al “imperio” como el culpable de la crisis, o de acontecimientos aislados. El presidente de Bolivia, siempre en defensa del gobierno venezolano, ha justificado las sanciones de los Estados Unidos con la aparente intención de apoderarse de sus recursos. En su defensa, el imperio es el enemigo, el culpable de sus problemas internos.
En el mes de abril del presente año, el mandatario boliviano publicó el siguiente tuit: “Cualquier conspiración interna o intervención externa es para apoderarse del petróleo venezolano”. Sin embargo, según el portal web Efecto Cocuyo Venezuela es el tercer proveedor de crudo de Estados Unidos, seguido de Canadá y Arabia Saudita. Además, cada año se importa mayor cantidad de gasolina y petróleo procesado por EEUU.

Lascia un commento