Mario Isea exige respeto a la Constituyente

Mario isea Embajador en España
Mario isea Embajador en España
El embajador de Venezuela en España, Mario Isea

CARACAS – El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, exigió respeto a las elecciones convocadas el 30-J para la redacción de una nueva Constitución en Venezuela. Además rechazó la “injerencia” y pidió respeto al “carácter democrático” de la iniciativa.
Isea aclaró que por injerencia se entiende “cualquier amenaza o acción, por parte de países extranjeros que apoyen una intervención”.
El embajador criticó a quienes “validan, por acción u omisión la violencia y la legitiman”. Por esta razón, Isea hizo un llamado al Gobierno español para que no brinde legitimidad a los “violentos” quienes – desde su perspectiva – “apoyan el derrocamiento de un hecho democrático como es esta votación”.
Isea aseguró que la intervención internacional es “en vano” puesto que la Constituyente es un proceso que “cumple todas las garantías de transparencia”. Expresó que nadie podrá chantajear la participación del pueblo en el próximo comicio electoral. El diplomático aseguró que los ciudadanos no quieren la violencia ni la intervención en el país. Sin embargo, no estimó la decisión tomada por los venezolanos en la consulta popular realizada el pasado domingo 16-J.
El Ministerio español de Asuntos Exteriores le exigió al Gobierno de Nicolás Maduro que ponga fin a la violencia en Venezuela y promueva “un gran acuerdo nacional”. Alfonso Dastis, quien es ministro de este ente, manifestó su preocupación por la grave situación de violencia en el país, pidió la pronta liberación de todos los presos políticos y la urgente apertura del canal humanitario.
Las declaraciones del diplomático se realizaron en rueda de prensa después de que el secretario de Estado, Fernando García Casas, manifestara su preocupación en la sede del Ministerio español sobre el proceso Constituyente del 30-J. En esta rueda de prensa Mario Isea también rechazó las declaraciones “intervencionistas” de dirigentes como el ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis; la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini; y el presidente estadounidense, Donald Trump.

Lascia un commento