Tajani: “Se estudian sanciones contra gobierno venezolano”

Il presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani

BRUSELAS.- Antonio Tajani, actual presidente del Parlamento Europeo, informó que el organismo estudia la posibilidad de aplicar “sanciones” contra miembros del Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, si no “pone fin a la violencia” y libera a los presos políticos.

“Una vez más – expresó Tajani a través de un comunicado -, instamos al Gobierno a que ponga fin a la violencia y a que libere a los presos políticos. En caso contrario, nos veremos obligados a considerar la aplicación de otras medidas concretas tales como sanciones contra altos funcionarios venezolanos”.

Tajani consideró que la elección de la Asamblea Nacional Constituyente representa “un nuevo golpe a la democracia por parte del régimen de Maduro”.

“Hace solamente diez días  – se lee en el comunicado –  más de siete millones de venezolanos mostraron su total rechazo”.

El presidente del Parlamento europeo expresó su “solidaridad con la Asamblea Nacional, el órgano legislativo de Venezuela, elegido directamente por el pueblo”.

Tajani subrayó que “la violencia y la represión no son las soluciones a las manifestaciones pacíficas”.