IATA: “Venezuela se está desconectando del mundo”

CARACAS – “Venezuela, desafortunadamente, está desconectándose del mundo en cuanto a la conectividad aérea se refiere”. Lo expresó Peter Cerdá, vicepresidente regional de las Américas para Iata. Cerdá añadió que el País,  para asegurar la competitividad y sostenibilidad del transporte aéreo, debe respetar los estándares globales.

El alto funcionario de Iata, través de un comunicado, afirmó que “Venezuela necesita una conectividad robusta y los importantes beneficios económicos que esta genera”. No obstante, en opinión del organismo internacional el Gobierno “no está cumpliendo con los requisitos necesarios para que esto ocurra”. Y recordó, expresando preocupación,  la retención de 3.800 millones de dólares; divisas que pertenecen a las aerolíneas.

“La negativa de Venezuela a repatriar los fondos de 3.800 millones de dólares de las aerolíneas – insistió Cerdá en el comunicado – viola los tratados internacionales de los que este país es signatario, como las disposiciones de los tratados de inversión bilaterales, que exigen la inmediata repatriación de los ingresos al país de origen de las compañías aéreas”.

La asociación expresó que “Venezuela no garantiza un trato igualitario para las diferentes aerolíneas que compiten en el país”.

Lascia un commento