Rusia espera cambios positivos en Venezuela con la Constituyente

 

CARACAS – Este viernes fue difundido un comunicado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, en el que expresó su esperanza en las elecciones de este domingo para que la Constituyente se celebre “sin provocaciones”.

El documento recordó el llamado al diálogo hecho por el presidente Nicolás Maduro a la oposición, así como su petición de rechazo a “medios violentos de la lucha política”.

Además, el comunicado reza:

Esperamos que las elecciones se celebren sin provocaciones y de acuerdo completamente con la Ley venezolana, así como que sirvan para la estabilización de la situación política interna del país“.

Sin embargo, el día de ayer el Mayor General Néstor Reverol prohibió las manifestaciones desde este viernes hasta el martes. Esta restricción infringe el derecho consagrado en el artículo 68 de la presente Constitución.

“Se prohíbe en todo el territorio nacional las reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas y cualquier otro acto similar, que puedan perturbar o afectar el normal desarrollo del proceso electoral” – expresó Reverol – quien también advirtió que quienes impidan o saboteen los próximos comicios podrían ser castigados con 5 a 10 años de cárcel.

El comunicado ministerial destacó la postura de Rusia por abogar en la solución de los problemas que enfrenta Venezuela, “en el marco de la ley y sin intervención externa” concluyó.

Rusia se opone a la “injerencia”

Luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazara con aplicar sanciones económicas al régimen de Nicolás Maduro, el vice-portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Artiom Kozhin, expresó que Rusia se manifiesta por la solución del conflicto en Venezuela “por medios políticos en el marco de la ley y sin injerencias extranjeras“.

Artiom Kozhin pidió a la comunidad internacional ayudar a Venezuela en vez de imponer sanciones en su contra. Por último, advirtió a la oposición venezolana sobre las graves consecuencias de crear sistemas de gestión paralelos, refiriéndose a la juramentación de los nuevos 33 magistrados, quienes se establecerían en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) desde el pasado viernes. Sin embargo, Kozhin no se ha expresado acerca de la detención arbitraria realizada por el Sebin a 3 de estos magistrados.

Lascia un commento