Se incorpora grupo parlamentario socialista a la AN

Para Borges las regionales tendrían el efecto de un referendo
Para Borges las regionales tendrían el efecto de un referendo

CARACAS – Los diputados Ivonne Téllez, Eustoquio Contreras y Germán Ferrer renunciaron al oficialismo para integrar un nuevo partido socialista en el Palacio Federal Legislativo. La razón que justificó su cambio fue la omisión por parte del gobierno a los ciudadanos que expresaron su rechazo de forma masiva el pasado 16-J, así como a los diputados legítimamente constituidos.

“La fracción parlamentaria socialista se incorpora como factor político para abrir espacios, debemos encontrar la salida política en la coyuntura política, social y económica del país, seguimos siendo socialistas y compartimos proyecto bolivariano, nuestra diferencia es en la forma de afrontar la crisis”, sentenciaron los diputados de la nueva fracción.

Durante la sesión de hoy, los tres parlamentarios confirmaron que ya no pertenecen al Bloque de la Patria, no obstante, aseveraron ser socialistas y creyentes del proyecto bolivariano originario ideado por el presidente Hugo Chávez.

“Nosotros compartimos los objetivos estratégicos con todos los chavistas y bolivarianos pero tenemos profundas diferencias tácticas en la manera de cómo administrar las coyunturas que se  presenta en el día a día, en la dinámica, y en una transición política compleja como la que vive Venezuela (…) Precisamente el punto de mayor discrepancia fue la constituyente, nosotros no le quitamos buena fe a quien la impulsó, de ninguna manera,  pero no se nos consultó ni a nosotros ni al pueblo en el que reside el poder constituyente originario”, expresaron los diputados.

También aseguraron que el proceso constituyente que orientó el fallecido ex presidente Hugo Chávez en 1999 sí fue convocado por el poder constituyente originario, en referencia a los pasados comicios.

Por último los diputados de la nueva fracción advirtieron que más diputados y diputadas se irán incorporando progresivamente al hemiciclo debido a la “falta de una consulta para construir teorías políticas colectivas”, y a  la “falta de políticas acertadas”.

Lascia un commento