El Cne no ha sido invitado a la reunión de Cartagena

Luis Almagro responsabilizó al gobierno del presidente Maduro por la muerte del concejal de Guasdualito
Luis Almagro responsabilizó al gobierno del presidente Maduro por la muerte del concejal de Guasdualito

CARACAS – El país cada vez más aislado. Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos, informó que el Consejo Nacional Electoral no será convocado a la Reunión Interamericana de Autoridades Electorales de Cartagena de Indias (Colombia). El encuentro ha sido pautado para octubre.

En un comunicado publicado en la página web del organismo, Almagro justificó la decisión explicando que “un órgano electoral que ha demostrado estar al servicio de un régimen dictatorial no puede ser invitado a sentarse en la mesa de la democracia hemisférica”.

Almagro también comentó que “la parcialidad que ha caracterizado al CNE de Venezuela ha dañado las posibilidades de una salida democrática a la crisis”. Y asegurado que el organismo electoral venezolano “lejos de ser un garante, ha manipulado resultados y vulnerado los derechos políticos de los venezolanos”.

Cabe destacar que el Secretario General de la Oea, solicitó una “reunión urgente” el Consejo Permanente del organismo para analizar cuidadosamente los escenarios que se abren a raíz de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela.

Almagro, al expresar su preocupación por el desarrollo de los acontecimientos en Venezuela, explicó que su solicitud es producto de la “necesidad inmediata de abordar el agravamiento de la crisis en razón del ilegítimo acto eleccionario para la instalación de una ANC”.

Lascia un commento