Altos Mando Militar: “La Oposición vinculada al acto terrorista en Paramacay”

CARACAS.- El General Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, hizo un llamado a la unión nacional para condenar los actos “viles y cobardes” que ocurrieron el domingo en el Fuerte Paramacay en Valencia.

Miembros del Alto Mando Militar, en el Fuerte Tiuna, dieron a conocer un comunicado en el cual se asegura que el plan tenía que haberse ejecutado antes de la elección del pasado 30 de julio. El objetivo, “empañar el significativo avance en la restitución de la paz” y las labores de la ANC.

– Esta banda – precisa el comunicado – no actúa por ideales nobles ni principios nacionalistas. Operan como mercenarios pagados desde Miami por grupos de extrema derecha ligados a la oposición y a gobiernos extranjeros.

La acción, de acuerdo al Alto mando Militar, fue ejecutada por un grupo armado integrado por el ex capitán, Juan Caguaripano; el primer teniente, Oswaldo Gutiérrez; y varios delincuentes civiles que portaban prendas militares. El grupo armado habría contado con la complicidad del teniente, Yeferson García, quien cumplía funciones como encargado del parque de armas de la Unidad.

El ministro de la Defensa informó que los civiles involucrados revelaron que habrían sido contratados “bajo engaño por líderes de los estados Zulia, Lara y Yaracauy”. También aseguró que  las autoridades activaron un operativo especial para capturar a Caguaripano y a García, presuntos promotores del hecho.

Lascia un commento