TSJ sentencia por 15 meses de prisión al alcalde Smolansky

CARACAS – El alcalde del Municipio El Hatillo, David Smolansky, fue citado el pasado lunes por la Sala Constitucional del TSJ acusado de no velar “por la seguridad y el ambiente” del municipio El Hatillo. La audiencia inició a las 3:20 pm, luego de un retraso por más de 5 horas. El alcalde Smolansky no se presentó, y en su defensa acudió la abogada Ana Leonor Acosta.

El Tsj sentenció el alcalde Smolansky a 15 meses de prisión en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la prohibición de salida del país, la inhabilitación política de sus funciones y la destitución de su cargo como alcalde del municipio El Hatillo.

Minutos después de haber iniciado la audiencia, el alcalde a través de su cuenta en Twitter expresó:

“Sigo siendo alcalde y debemos defender nuestro municipio. No se trata de uno, se trata de ustedes, vecinos, que se está desconociendo lo que expresaron cuando me eligieron”.

Por lo que instó a los hatillanos a salir a las calles el día de hoy desde las 7:00 am, en defensa de su municipio y en contra de la sentencia emanada por el TSJ.

Los ciudadanos hatillanos respondieron al llamado de su Alcalde y salieron a las calles. La presencia no fue tan contundente como era de esperarse. Sin embargo, en la red social Twitter se reportó el cierre de las zonas El Cigarral y La Boyera.

“Smolansky somos todos” fue uno de los mensajes enunciados en las diferentes pancartas.

Smolansky ejerce su cargo como alcalde del municipio El Hatillo desde hace 3 años, elegido por sus ciudadanos de forma legítima. Hasta el día de hoy David es el alcalde número 12 que es inhabilitado, destituido y con una orden de detención; es el séptimo, en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD); y el quinto, en el partido Voluntad Popular.

Al igual que él, también se encuentran destituidos Gustavo Marcano, de Lechería; Alfredo Ramos, de Barquisimeto; Carlos García Odón, de Mérida y Ramón Muchacho, de Chacao.

 

Lascia un commento