Seis diputados del Polo Patriótico evalúan sumarse al Bloque Socialista

CARACAS – El diputado del Gran Polo Patriótico, Marcos Padovani, informó que seis parlamentarios del oficialismo evalúan la posibilidad de cambiarse al Bloque Parlamentario Socialista. El parlamentario no señaló los nombres de los 6 diputados que podrían cambiarse al Bloque Parlamentario Socialista constituido desde el pasado 1 de agosto por los diputados Ivonne Téllez, Eustoquio Contreras y Germán Ferrer.

El parlamentario denunció la creación de grupos autoritarios, así como el aislamiento de las bases que promueven dentro del chavismo, por lo que aseguró que “muchas personas de izquierda están molestas porque se está perdiendo el legado del presidente Chávez”.

– Estamos metiendo gerentes que están apostando a la destrucción del proceso .

Padovani indicó que son los organismos que trabajan en favor de los venezolanos. Por tal razón hizo un llamado a que “se abra el compás de instituciones que ayuden” y a su vez invitó al diálogo entre las partes.

A pesar de haber considerado su cambio al nuevo partido socialista, Padovani confía en que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) actúe a favor de resolver el problema económico que afecta a millones de venezolanos. No obstante, cuestionó la propuesta de darle carácter constitucional a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). A su juicio, estamos ante una “guerra económica” y aseguró que – los Clap no resuelven la situación.

El pasado 1 de agosto los diputados Ivonne Téllez, Eustoquio Contreras y Germán Ferrer integraron un nuevo partido socialista en el Palacio Federal Legislativo. El cambio se produjo debido a que el gobierno no tomó en cuenta el rechazo manifestado durante el plebiscito del pasado 16-J, así como a los diputados electos de forma legítima.

Los 3 diputados del nuevo partido manifestaron ser socialistas, a favor del proyecto bolivariano originado por el fallecido presidente, Hugo Chávez. Sin embargo, expresaron que sus diferencias con el oficialismo están “en cómo afrontar la crisis”.

Al igual que los 3 diputados que conforman el Bloque Parlamentario Socialista, el diputado Padovani expresó que no se ha ido del chavismo.

– Asumí un curul que por ley tenía que asumir al ser diputado suplente ante la renuncia del diputado principal – explicó -. Asumir el curul no me hace de derecha, no me fui al bando de la oposición.

Pavaroni aseguró que tomará una postura crítica para que las situaciones irregulares se resuelvan y hará un llamado al oficialismo en caso de ser necesario. Po último, indicó que los parlamentarios podrían sumarse al nuevo partido socialista.

– Si vemos que no va en contra del legado del presidente Chávez – sentenció.