Fedecámaras pide resolver “profesionalmente” la crisis económica

 

CARACAS – El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras), Carlos Larrazábal, instó al gobierno a resolver de forma profesional la actual crisis económica.  El presidente de la asociación expresó que la inflación no se reduce con controles, sino con “medidas sistemáticas” que permitan estabilizar la economía. Para la resolución de los problemas económicos, el economista indicó que se debe establecer una “agenda precisa”.

En una entrevista para el programa Primera Página transmitido por Globovisión, Larrazábal expresó que el problema actual del país es que “el Gobierno no atiende la economía de forma profesional y seria” y aseguró que los venezolanos saben que “no existe la guerra económica”.

El economista expresó que el Gobierno debe generar confianza en los inversionistas nacionales y extranjeros para que produzcan en el país. A su juicio, la solución de los problemas está en el Gobierno nacional y no en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). En este sentido, Larrazábal recomendó “aplicar los mecanismos de control inflacionario y permitir las libertades económicas para aumentar la producción”.

– ¿Cómo vamos a tener confianza si vemos lo que está sucediendo en la Asamblea Nacional Constituyente? Se sigue con el discurso de la guerra económica – dijo el economista, quien aseguró que la actual crisis en Venezuela superó la “Gran Depresión” vivida en los Estados Unidos durante el Gobierno de Franklin Delano Roosevelt.

En referencia a las sanciones decididas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos a 8 funcionarios venezolanos, Larrazábal indicó que tales medidas son individuales, contra aquellos que – a su juicio – tienen problemas legales, violentan los derechos humanos, o están involucrados con corrupción o narcotráfico.

Por tal razón, el economista explicó que al gremio solo le preocupan las sanciones económicas al país, ya que estas si agravarían la “delicada situación” que padecen los venezolanos.

Fedecámaras mantiene reuniones con el Consejo Nacional de Economía Productiva. Larrazábal expresó que el gremio no se negará al diálogo siempre y cuando se mantenga una “agenda precisa”.

Lascia un commento