Héctor Rodríguez: “Oposición actúa de forma correcta al asistir a regionales”

Héctor Rodríguez denunció que la estructura de la Casa Amarilla está en situaciones críticas
Héctor Rodríguez denunció que la estructura de la Casa Amarilla está en situaciones críticas

CARACAS – El candidato a la Gobernación de Miranda por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Héctor Rodríguez, expresó que la decisión de la oposición de participar en las elecciones regionales es correcta, y agregó que “los problemas de Venezuela y de la gente se tienen que resolver por la vía democrática”.

Las elecciones regionales, que se encuentran vencidas desde 2016, fueron anteriormente postergadas al 10 de diciembre del presente año. Luego, el pasado 12 de agosto, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó un decreto con el cual adelantó dichos comicios para el mes de octubre. La ANC expresó que las elecciones no se efectuaron el año pasado debido a “actos violentos de la oposición”.

El exdiputado Rodríguez indicó que la oposición ha cometido “errores” ya que, a su juicio, han conseguido triunfos como el de las elecciones parlamentarias “prometiendo que iban a acabar las colas y que en seis meses el presidente Maduro se iría. La imposibilidad de mantener estas promesas ha generado un gran malestar dentro de los sectores de oposición”, expresó en el programa A tiempo transmitido por Unión Radio.

Rodríguez alegó que debido a que la oposición se ha basado en una política de engaño, ahora “el chavismo” – tiene por primera vez en mucho tiempo una oportunidad de hablarle a sectores que no estaban dispuestos a escuchar al Gobierno.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no ha hecho públicos los nombres de los dirigentes inscritos que representarán las 23 gobernaciones del país. Hasta el momento solo se confirma la inscripción de Carlos Ocariz, por el estado Miranda; Juan Pablo Guanipa, por el estado Zulia: Ismael García, por el estado Aragua, Biaggio Pierelli, por el estado Yaracuy y José Manuel Olivares, por el estado Vargas.

Por su parte, el alcalde del municipio San Diego del estado Carabobo, Enzo Scarano, expresó que la oposición participará en las elecciones regionales para “ir quitándole poco a poco la máscara” al gobierno. El dirigente aseguró que el “juego” será más difícil para el oficialismo con la inscripción de candidatos opositores.
Por último, al hablar de la crisis económica que enfrenta el país, el candidato a la gobernación de Miranda Héctor Rodríguez aseguró que se debe determinar “cuánto somos capaces de producir” y aseguró – En Venezuela hay un gran potencial para producir, por eso tenemos que concentrarnos sistemáticamente en levantar la producción del país –.

Lascia un commento