Candidatos inscritos para elecciones regionales

Velásquez insiste: “Il sistema elettorale venezuelano non è affidabile”
Velásquez insiste: “Il sistema elettorale venezuelano non è affidabile”

CARACAS – El PSUV y la MUD, oficialismo y oposición, presentaron sus candidatos para las elecciones regionales que esperan ser celebras en el mes de octubre. El Partido Socialista oficializó sus 23 candidaturas mientras que diversos factores de la oposición pertenecientes a la Mesa de la Unidad, postularon varios candidatos en cada uno de los estados del país.
Existe un total de 100 candidatos postulados para la elección de gobernadores. De su totalidad, 23 corresponden al PSUV y el resto a las distintas agrupaciones de la oposición. La MUD no concurrirá como partido ya que reservará su tarjeta solo para elección presidencial.
La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, expresó que “prácticamente todas las organizaciones con fines políticos llevaron sus postulaciones y recaudos”. Además, informó que para este miércoles el CNE tiene previsto analizar la auditoría del Registro Electoral; el día jueves, esperan contar con la posición en boleta a nivel nacional; y el viernes, la posición en boleta a nivel regional”.
La MUD exigió que la elección de los consejos legislativos sea dada en la misma fecha que la elección de gobernadores. En respuesta a esta exigencia, Hernández indicó que “el mandato que dio la ANC solo tiene que ver con las elecciones de gobernadores”.
Los candidatos a gobernadores por el partido Acción Democrática (AD) son Bernabé Gutiérrez, por el estado Amazonas; Antonio Barreto Sira, por el estado Anzoátegui; José Montilla, por el estado Apure; Ismael García, por el estado Aragua; Julio Cesar Reyes, por el estado Barinas; Francisco Sucre, por el estado Bolívar; Alejandro Feo La Cruz, por el estado Carabobo; Dennis Fernández por el estado Cojedes; Larissa de Martínez, por el estado Delta Amacuro; Eliezer Sirit, por el estado Falcón; Pedro Loreto, por el estado Guárico; Henry Falcón, por el estado Lara; Ramón Guevara, por el estado Mérida; Carlos Ocariz por el estado Miranda; Luis Eduardo Martínez por el estado Monagas; Alfredo Díaz, por el estado Nueva Esparta; Nelly Rodríguez, por el estado Portuguesa; Robert Alcalá, por el estado Sucre; Laidy Gómez, por el estado Táchira; Carlos Andrés González, por el estado Trujillo; José Manuel Olivares, por el estado Vargas; Gabriel Gallo, por el estado Yaracuy y Evelyng de Rosales por el estado Zulia.
Además de estos candidatos, los partidos Voluntad Popular (VP), Primer Justicia (PJ), Un Nuevo Tiempo (UNT) y el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) postularon el resto de los candidatos para una totalidad de 77.
Los 23 candidatos oficiales del Partido Socialista Unido de Venezuela son Miguel Rodríguez, por el estado Amazonas; Aristóbulo Istúriz, por el estado Anzoátegui; Ramón Carrizales, por el estado Apure; Rodolfo Marco Torres, por el estado Aragua; Argenis Chávez, por el estado Barinas; Justo Noguera, por el estado Bolívar; Rafael Lacava, por el estado Carabobo; Margaud Godoy, por el estado Cojedes; Lizeta Hernández, por el estado Delta Amacuro; Victor Clark, por el estado Falcón; José Vázquez, por el estado Guárico; Carmen Meléndez, por el estado Lara; Jheyson Guzmán, por el estado Mérida, Héctor Rodríguez, por el estado Miranda; Yelitze Santaella, por el estado Monagas; Carlos Mata Figueroa, por el estado Nueva Esparta; Rafael Calles, por el estado Portuguesa; Edwin Rojas, por el estado Sucre; José Gregorio Vielma Mora, por el estado Táchira; Henry Rangel Silva, por el estado Trujillo; Jorge Luis García Carneiro, por el estado Vargas; Julio León Heredia, por el estado Yaracuy y Francisco Arias Cárdenas por el estado Zulia.
Por último, en una entrevista a través del canal Globovisión, la rectora Socorro Hernández indicó que la fecha definitiva para estos comicios serán anunciados por el CNE en el transcurso de esta semana.