Guyana investiga presencia de soldados venezolanos en su territorio

CARACAS – Este miércoles el jefe de Estado, Patrick West, indicó que están investigando si soldados venezolanos cruzaron la frontera para conseguir alimentos. El oficial informó que se enviarán funcionarios adicionales a la frontera debido a las denuncias recibidas por parte de grupos indígenas, quienes indicaron que la milicia venezolana pide alimentos y además roba a la gente.
Sin embargo, el Ministerio de Asuntos Indígenas expresó que los soldados venezolanos ofrecieron disculpas a los guyaneses por tal incidente y afirmaron que hace más de un mes no han recibido provisiones en medio de la crisis económica que aqueja al país.
Fue el chamán de White Water Village, Cleveland De Souza, quien informó que los soldados venezolanos aseguraron tener alrededor de 45 días sin provisiones. El diario Guyana Chronicle ocupó su primera página en esta noticia la cual indica que los soldados ingresaron a la frontera y robaron la comida de un poblado indígena.
Cabe destacar que el pasado 9 de agosto también soldados venezolanos fueron protagonistas de otro incidente diplomatico: incursionaron en White Water para robar comida – reseña el diario Panampost.
Hasta el momento se asegura que la milicia venezolana no ha sufrido la falta de alimentos que padece la población en general. No obstante, el pasado 24 de julio el presidente Nicolás Maduro “premió” a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con papel higiénico por el “buen trabajo” realizado durante las manifestaciones.
Por su parte el dirigente opositor, Capriles Radonski, había mostrado las fotografías en donde se aprecian a los soldados con los productos en sus manos, por lo que expresó que el presidente Maduro y el general Padrino López no respetan a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). “¿En qué otro país es una hazaña que los soldados tengan papel higiénico?, preguntó Radonski.

Lascia un commento