Luis Florido: “MUD definirá primarias este sábado”

El diputado Luis Florido
El diputado Luis Florido

CARACAS – El diputado y candidato a la gobernación del estado Lara, Luis Florido, anunció que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) definirá este sábado la fecha de las primarias y sus respectivos centros de votación para los comicios regionales pautados para el mes de octubre.
Las elecciones regionales serán celebradas en el mes de octubre, sin embargo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha definido la fecha de su realización. Existe un total de 100 candidatos postulados para la elección de gobernadores. De su totalidad, 23 corresponden al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y los 77 restantes a los diversos partidos que conforman la oposición. La MUD no concurrirá ya que reservará su tarjeta solo para elección presidencial.
En una entrevista a Unión Radio, Florido expresó que la MUD debe llegar a acuerdos para escoger los candidatos para las elecciones regionales que esperan realizarse en el mes de octubre. Además, aseveró que el Gobierno ha deslegitimado la tarjeta de la MUD en 7 estados y expresó que “sabemos que lo va a seguir haciendo en otras regiones”.
El diputado Luis Florido indicó que abandonará la Asamblea Nacional pero aseguró que “todos los diputados tenemos suplementes muy competentes que serán capaces y es el momento para que nuevos liderazgos se expresen”. Además, advirtió que no se trata de “abandonar espacios”, sino de la necesidad de cada estado.
– Tenemos el mismo deseo del oficialismo de tomar a Lara -.
Ante la idea del oficialismo en otorgarle carácter plenipotenciario a la recién instalada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Florido aclaró que la única carta de buena conducta que esperan será otorgada con el voto del pueblo y no por dicho “poder”. El candidato por el estado Lara expresó que “la rebelión de las calles” pasará a “la rebelión de la elección”.
La Mesa de la Unidad había exigido que la elección de los consejos legislativos sea dada en la misma fecha que la elección de gobernadores. En respuesta a esta petición la rectora del CNE, Socorro Hernández, respondió que “el mandato que dio la Asamblea Nacional Constituyente solo tiene que ver con las elecciones de gobernadores”.
Cabe destacar que este miércoles el CNE tenía previsto analizar la auditoria del Registro Electoral, el día de ayer tenían pautado contar con la posición en boleta a nivel nacional, y el día de hoy con la posición en boleta a nivel regional.
Por último, a través de la red social Twitter, la Asamblea Nacional Constituyente informó que “por decreto constituyente la ANC asume la facultad de legislar para preservar la paz y la institucionalidad en el país”.
Ante la reciente noticia, el dirigente del partido Voluntad Popular, Freddy Guevara, convocó al pueblo mañana a las 10:00 am en la sesión del Palacio Federal.
“Decisión de anulación no será acatada por AN, comunidad internacional o pueblo (…) el decreto de la fraudulenta ANC busca repetir sentencia 155 y 156 del TSJ: disolver el Poder Legislativo ¡No podrán!”, advirtió a través de la red social Twitter.

Lascia un commento