Dos venezolanas heridas en ataque terrorista en Barcelona

CARACAS – El consúl general de Venezuela en Barcelona, Ricardo Capella Mateo, informó que dos venezolanas resultaron lesionadas en el atentado perpetrado en la ciudad de Barcelona, España. Las dos heridas fueron Alyaris Vargas Castillo y Alejandra Andrea Roa Rivero. Se registró 14 fallecidos y 126 heridos.
Alejandra Roa resultó con heridas leves y ya salió del centro asistencial en el que fue atendida. Mientras que la segunda afectada, Alyaris Vargas, estuvo en terapia intensiva. Capella Mateo informó que Alyaris no se encuentra registrada en ningún consulado.
– No hemos podido hablar con ella, esperamos que nos permitan contactarla – explicó el cónsul a Unión Radio este viernes. Además, indicó que aún no se sabe si hay algún venezolano entre los 14 fallecidos. Hasta ahora han sido verificados 12 de las 14 víctimas: 4 españoles, 2 italianos, 1 belga, 1 portugués.
Son 34 nacionalidades entre los 126 heridos y los 14 fallecidos, quienes fueron víctimas del atentado perpetrado en la ciudad de Barcelona, España. Los sucesos ocurrieron cuando un conductor atropelló a las personas que se encontraban en la Rambla de Catalunya, en la ciudad de Barcelona. Se presume que los responsables son dos hombres y que estos huyeron del lugar a pie luego de provocar la tragedia. Las autoridades confirmaron que se trató de un “atentado terrorista”.
Luego del accidente las crudas imágenes fueron publicadas por varios medios, entre ellos Noticias 24. El hecho ocurrió a las 5:00 pm, hora de España. La Rambla es una de las vías más transitadas de Barcelona, sobre todo en tiempos veraniegos. Cerca de la Rambla se encuentra el barrio El Rabal, el cual está habitado en su mayoría por personas de diversos países árabes. La policía aseguró que los responsables se atrincheraron en un restaurante turco.
Hasta ahora detuvieron a uno de los responsables, quien responde al nombre de Driss Oukabir. El hombre tiene 28 años de edad y es de origen marroquí, nació en Aghbala y tiene residencia legal española. El individuo ya había estado preso y salió de la cárcel en el año 2012. Se presume que el responsable había alquilado la camioneta con la que cometió el atentado, en Santa Perpetua.
Según el mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep LLuis Trapero, indicó que los responsables pertenecen a una célula terrorista que preparaba atentados “de mayor alcance”. El responsable de la investigación informó que el plan de estos individuos fue frustrado, por lo que “improvisaron” con el atropellamiento masivo en las Ramblas.
Uno de los testigos del atentado, indicó que el responsable iba manejando en zig-zag “como queriendo darle a la gente”, expresó.
Luego de este suceso los ciudadanos reportaron por las redes sociales otro atropello en la avenida diagonal, principal de Barcelona, en donde un módulo oficial quiso detener a una camioneta. El vehículo atropelló a tres agentes de la policía.

Lascia un commento