Conformada la comisión electoral de primarias de la MUD

Preoccupa alla Mud le decisioni del Cne
Preoccupa alla Mud le decisioni del Cne

 

CARACAS – La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentó este lunes la conformación de la comisión electoral de primarias para las elecciones a gobernadores que tienen previstas ser realizadas en el mes de octubre. Estos comicios definirán los candidatos unitarios a 20 de los 23 estados del país.

La MUD logró consenso solo en los estados Anzoátegui, Nueva Esparta y Vargas. El resto de las entidades serán definidas sin la participación del Consejo Nacional Electoral (CNE). La comisión electoral estará conformada por Francisco Castro (presidente), José Luis Cartaya, Jorge Millán, Vicente Bello, Bruno Gallo, Aquiles Moreno, ángel Oropeza y Juan Andrés Mejía.

Las primarias serán realizadas el próximo 10 de septiembre, su proceso será manual y contará con la observación electoral nacional además del acompañamiento internacional. El proceso de inscripción de los candidatos aspirantes a las 20 gobernaciones se realizará los días 22 y 23 del presente mes en la sede de la torre Pascal, sede de la MUD en la ciudad de Caracas.

La semana pasada el CNE realizó la auditoria del Registro Electoral, el conteo con la posición en boleta a nivel nacional y el conteo con la posición en boleta a nivel regional.

El jefe de la fracción opositora de la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, confirmó que la MUD habilitará más de 3000 mesas en los 20 estados. El proceso será financiado por los partidos políticos de la oposición. Durante su realización se tiene previsto que haya testigos en todas las fases y en las auditorías.

Francisco Castro indicó que se instalará un centro de votación por parroquia y cada uno de los centros estarán abiertos desde las 7:00 am hasta que permanezcan electores en la cola.

– Un elector solo puede votar en la mesa de votación en la cual está asignado para votar. No existe posibilidad de que un elector pueda presentarse en otra mesa porque no estará registrado – expresó el presidente de la comisión electoral.

Además, llamó a participar a todos los ciudadanos mayores de 18 años inscritos en el registro electoral hasta el corte de julio, el mismo que utilizará el CNE para las elecciones regionales.

Por su parte, Staling González expresó que “90% de los venezolanos está esperando que esto cambie”, motivo por el cual invitó a todos los inscritos a participar para “aportar y cambiar el modelo político actual”.

Lascia un commento