Julio Chávez: “Opositores no pueden ser candidatos”

CARACAS – El diputado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Julio Chávez, aseguró que los dirigentes opositores no pueden postular sus candidaturas a las elecciones regionales previstas para el mes de octubre, debido a que intentaron oponerse a las elecciones del 30-J y por convocar manifestaciones durante cuatro meses.
A juicio de Chávez, existen “sobradas razones” para solicitar la anulación de la inmunidad parlamentaria del dirigente del partido Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara.
Además, aseguró que los dirigentes Juan Requesens y Miguel Pizarro tuvieron participación en los mismo actos que Freddy Guevara.
– Cuando corresponda, cuando lo establezca la Comisión Verdad, Justicia y Paz que preside la compañera Delcy Rodríguez vamos a hacer la solicitud formal para que este dirigente sea procesado – advirtió Julio Chávez.
El pasado 11 de agosto a través de la red social Instagram la activista por los derechos humanos, Lilian Tintori, denunció que el Gobierno de Nicolás Maduro al cual califica de “dictadura”, ha atacado a 12 alcaldes opositores. Ellos son Carlos García, Ramón Muchacho, Gustavo Marcano, David Smolansky, Alfredo Ramos, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma, Delson Guárate, Enzo Scarano, Warner Jiménez, Lumay Barreto y Omar Lares.
Según el abogado perteneciente a la ONG Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, existen hasta el día de hoy 645 presos políticos.
“La mayoría se encuentran en la cárcel de Ramo Verde, la mayoría son del Zulia”, expresó a través de la red social Instagram.
En la primera semana de haber sido instaurada la Asamblea Nacional Constituyente, Chávez expresó que “vamos desde la ANC a cumplir este rol para garantizar los actos e instrumentos constituyentes que nos permitan blindar la Constitución, gobernar la economía y en general garantizar la paz de la república, revisar también el aparato del Ministerio Público para enfrentar la impunidad”.

Lascia un commento