Ejercicios cívicos militares contarán con 900 mil combatientes

900 mil combatientes en los ejercicios cívico militares
900 mil combatientes en los ejercicios cívico militares

CARACAS – El Comandante Estratégico Operacional, almirante Remigio Ceballos, informó este viernes que los ejercicios cívicos militares “Soberanía Bolivariana 2017” contarán con la participación de más de 900 mil hombres y mujeres.
Ceballos informó que este sábado 26 de agosto habrá registro y adiestramiento, y el domingo 27 habrá acciones tácticas.
Según reseña el medio digital Contrapunto, los integrantes del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada difundieron un video de los entrenamientos que realizan con el fin de prepararse para “El combate en defensa de la nación”. Remigio Ceballos mostró la secuencia en un video de 1 minuto y medio de duración, en donde dispara varias armas a blancos determinados.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ordenó realizar ejercicios militares este sábado y domingo, 26 y 27 de agosto, para hacer frente a la advertencia de una respuesta militar hecha por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesario (…) tenemos tropas en todo el mundo, en lugares que están muy lejos. Venezuela no está muy lejos, la gente está sufriendo y están muriendo” expresó Trump el pasado 11 de agosto.
No obstante, el día de hoy el principal asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, el teniente general H.R. McMaster, afirmó que Estados Unidos no planea acciones militares contra Venezuela en “el futuro cercano”.
– No se anticipan acciones militares en el futuro cercano – advirtió McMaster, quién además explicó que Trump ha pedido a su equipo de seguridad nacional que “anticipe la posibilidad de un mayor deterioro en Venezuela” y que, por tal razón, la Casa Blanca está valorando en conjunto, la respuesta militar y diplomática a la crisis en Venezuela, reseña la agencia EFE.
El dirigente opositor, Henrique Capriles, publicó un video hace una semana a través de la red social Instagram en el que aparece el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, a bordo de una avioneta con el grupo aéreo número 14 para “verificar el entrenamiento en los copilotos”, indicó el ministro. A este hecho Capriles respondió que “mientras tanto el ministro de la Defensa juega a la guerra imaginaria, guerra es la que tiene la delincuencia en las calles, que mata y mata, y los responsables de la seguridad no hacen nada”, denunció.
El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ha sancionado a una veintena de funcionarios venezolanos ante la instauración de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y el agravamiento de la crisis en el país. Desde el Ministerio de la Defensa, Padrino expresó el pasado 1 de agosto que EE.UU “ha tratado de minar nuestra cultura y minar a nuestros gobiernos” e indicó que tales medidas alegan “menoscabo a la democracia y a la ruptura del orden constitucional”.

Lascia un commento