Hijos de Baduel desmienten reunión con el Fiscal Tarek William Saab

General Raul Isaías Baduel
General Raúl Isaías Baduel, desde hace tres semanas los hijos no saben de él

CARACAS – Rayrin, Andreína y Adolfo Baduel, hijos del general Raúl Isaías Baduel, desmintieron la noche de ayer las declaraciones del designado Fiscal General, Tarek William Saab, quien garantizó que se reunirá con familiares del militar esta semana.
“¿Con cuáles familiares? Yo como su hija mayor no he sido informada de ninguna reunión con Tarek William Saab. Exijo información”, escribió Rayrin en su cuenta en la red de micro blogging, Twitter. Y añadió:
“La desaparición forzada es un crimen de lesa humanidad. Sus declaraciones son graves. Los hijos del general Baduel exigimos respeto”.
Hace una semana el abogado de Baduel, Guillermo Rojas, informó que no tenía noción de dónde estaba su representado, precisando que su presunción es que permanecía internado en una celda de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM). No obstante, Rojas acudió a dicha instancia y no tuvo mayores respuestas. El abogado indicó que el general Baduel es acusado de traición a la patria y por instar a la rebelión.
Andreina también echó mano de su cuenta en Twitter y dijo:
“Tarek William Saab no solo está usurpando el cargo de fiscal general, sino que miente al decir que nos reuniremos con él. Es absolutamente falso”, aseveró. Su hermano, Adolfo, también se hizo sentir en las redes sociales:
“Para Tarek William Saab: Leí una declaración donde afirmas que Baduel fue trasladado a otro centro de reclusión. Cuál centro de reclusión (…) en qué condiciones está mi papá. Tú eres uno de sus captores. Yo, Adolfo Baduel, no reconozco tu autoridad”, escribió en Twitter, para rematar denunciando que “lo único que nos confirma las declaraciones del usurpador de Tarek William Saab, es que mi papá está secuestrado por la tiranía”.
El general Baduel cumple hoy 21 días desaparecido.
Raúl Isaías Baduel es militar y político. En 2002 estuvo al frente de la operación cívico-militar que restituyó en el poder a Chávez Frías, durante el golpe de Estado de ese año. Fue comandante general del Ejército desde enero de 2004 hasta julio de 2006, y ministro de la defensa de junio de 2006 hasta julio de 2007. Desde 2009 se encontraba preso, purgando una condena de casi ocho años. El 12 de agosto de 2015 recibió libertad condicional. Para el 12 de enero de 2017, de nuevo es apresado por incumplir su libertad condicional.
“Soy un preso de Hugo Chávez”, ha dicho.

Lascia un commento