Venezuela financiará a víctimas del huracán Harvey en EEUU a través de citgo

Rosneft tiene un colateral de 49,9% de Citgo como garantía de un préstamo de 1.5 millardos de dólares.
Rosneft tiene un colateral de 49,9% de Citgo como garantía de un préstamo de 1.5 millardos de dólares.
Citgo, la filial de Pdvsa en los Estados Unidos

CARACAS – El canciller de la República, Jorge Arreaza, informó este miércoles que el Gobierno de Venezuela, a través de la filial petrolera Citgo, financiará a los ciudadanos estadounidenses afectados por el huracán Harvey.
El huracán Harvey hasta el momento ha cobrado la vida de 31 ciudadanos en Houston, la ciudad más poblada del estado de Texas y la cuarta más poblada de Estados Unidos. Según información confirmada por el diario El País de España, alrededor de 3000 personas siguen fuera de sus casas mientras el ciclón se dirige hacia el estado Louisiana.
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) calificó el desastre natural como “uno de los peores desastres en la historia de Texas”. El nivel del agua no ha bajado de forma significativa por lo que la cifra de fallecidos puede ascender. Hasta ahora los sobrevivientes se encuentran en 320 refugios, dentro y fuera de la ciudad.
Por su parte el juez del condado de Harris, Ed Emmeett, aseguró que entre 30.000 y 40.000 casas han quedado destruidas. Las autoridades calcularon semanas, para que el nivel del agua baje completamente en los sectores más afectados.
El canciller de Venezuela expresó que – Habrá apoyo directo de Citgo de hasta 5 millones de dólares para apoyar a las familias de Houston y Corpus Christi, en cooperación con sus alcaldes y autoridades locales (…) desde insumos, brigadistas, rescatistas, médicos integrales comunitarios, petrocasas y todo aquello que se pueda necesitar en las zonas afectadas-.
Además, Arreaza indicó que el programa integral de apoyo a las víctimas estadounidenses ordenado por el presidente Nicolás Maduro, tiene un porcentaje de las ventas de Citgo destinadas para la construcción y sustitución de viviendas afectadas.
El nuevo presidente de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), Nelson Martínez, informó que la refinería Citgo en Corpus Christi no sufrió daños por el paso del huracán pero se vieron obligados a parar sus operaciones.
Además del lamentable hecho, durante la noche anterior se confirmó el saqueo de varias casas en dicha localidad. Se presume que algunas personas se hicieron pasar por agentes de policía para exigir la evacuación de sus residentes y luego poder robar sus pertenencias. Por esta razón el alcalde decretó un toque de queda entre la media noche y las 5:00 am. Ante este hecho el jefe de policía de la ciudad, Art Acevedo, sentenció que “no vamos a tolerar que personas victimicen a otros en el punto más bajo de sus vidas.”
Hasta el momento las previsiones meteorológicas, según el Servicio Meteorológico Nacional de Lake Charles, indicó que el huracán Harvey no permanecerá por mucho tiempo en el estado de Louisiana, lugar al que se dirige. Se apuntó que el ciclón saldrá por el Noroeste en un día como una “tormenta muy debilitada”.

Lascia un commento