Sismo de magnitud 4.5 estremeció la capital

Un sismo de 4.5 estremeció a Caracas
Un sismo de 4.5 estremeció a Caracas

CARACAS – En la mañana de hoy se registró un sismo al norte del estado Vargas de magnitud 4.5 en la escala de Richter, a las 10:01 am. La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) reportó el movimiento telúrico.
“Este fenómeno tuvo una réplica de 3.9, unos minutos después, exactamente a las 10:06 am”, informó la presidenta de Funvisis, Aurora Fernández.
Luego se registraron otras dos para un total de cuatro réplicas en menos de una hora. La primera ocurrió a las 10:19 am al norte de Los Caracas con magnitud de 2.9, y la segunda a las 10:32 am con magnitud de 2.5 en la escala de Richter.
– El sismo de hoy fue un sismo de magnitud moderada que no debe haber ocasionado daños. Estamos en contacto con el jefe de protección civil y recordando que estamos en un país propenso a sismos – agregó la presidenta de la Fundación, quien no descartó posibles réplicas de menor magnitud en las próximas horas.
Durante el sismo los ciudadanos de Caracas y en varios estados del país reportaron fallas en las líneas telefónicas. A través de la red social Twitter los usuarios indicaron que no pudieron realizar llamadas al momento del movimiento.
Hace exactamente un mes, el 29 de julio, se cumplieron 50 años del terremoto ocurrido en Caracas en el año 1967. Caracas y el Litoral Central (La Guaira, Estado Vargas), fueron testigos del trágico movimiento sísmico que en 35 segundos arrasó con numerosas edificaciones y con las vidas de 236 venezolanos, además de un saldo de 2000 heridos.
El movimiento sorprendió a sus ciudadanos a las 8:05 pm. Las zonas mayormente afectadas fueron Altamira, Los Palos Grandes, y el Litoral Central. Luego del terremoto siguieron varias réplicas de menor intensidad. Los daños materiales fueron evaluados por más de 10 millones de dólares.
En referencia a los movimientos presentados durante esta mañana el diputado de la Asamblea Nacional (AN) y actual candidato a la gobernación del estado Vargas, José Manuel Olivares, aseguró que “el país no está preparado para atender una emergencia por movimientos telúricos”.

Lascia un commento