Olivares: “Las sanciones de EEUU no son el problema”

El diputado José Manuel Olivares

CARACAS – El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, indicó que las sanciones hechas por el Gobierno de Estados Unidos a Venezuela no son causantes del problema económico actual. Además, advirtió que no es delito denunciar las irregularidades que persisten en el país.
Varios dirigentes opositores han sido calificados como “traidores a la patria”, expresó Olivares, quien indicó que, a su juicio, “no es delito denunciar la situación de Venezuela” ante la comunidad internacional. La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) emitió dicho decreto a raíz de las sanciones económicas hechas por el Gobierno de Estados Unidos.
Olivares indicó que “el problema económico del país no son las sanciones de EEUU” y lo atribuyó como responsabilidad del Ejecutivo. El político opinó que la ANC se centra en temas políticos y no en los problemas que padece el ciudadano de a pie.
Por su parte el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, garantizó que dicha institución está a la orden de la ANC para dar con los presuntos responsables de los delitos de “traición a la Patria”.
– Trabajamos para dar con los responsables de decenas de muertos que dejó la escalada de violencia aupada y generada por factores políticos (…) Continuaré trabajando para hacer valer el derecho y las leyes, en la lucha contra la impunidad, flagelo que va en detrimento de la justicia – sostuvo Moreno en referencia a los cuatro meses de protestas dirigidos por la oposición venezolana.
El pasado 25 de agosto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que prohíbe las “negociaciones de deuda nueva y capital por el Gobierno de Venezuela y la petrolera estatal PDVSA”.
El comunicado de la Casa Blanca afirmó que dichas sanciones “están calibradas cuidadosamente para retirarle a la dictadura de Maduro una fuente crucial de financiación para mantener su régimen ilegítimo, proteger al sistema financiero estadounidense de la complicidad con la corrupción de Venezuela y el empobrecimiento del pueblo venezolano y permitir la ayuda humanitaria”.
La MUD apoyó estas sanciones financieras y en un comunicado expresó que “sanciones de quien sea a vagabundos, violadores de derechos humanos y saqueadores de los recursos públicos siempre contarán con nuestro apoyo, en ausencia de una justicia imparcial en Venezuela”.
Es importante resaltar que el dirigente opositor, Capriles Radonski, sostuvo el día de ayer un encuentro con los economistas José Guerra y José Manuel Puente, quienes explicaron el alcance de las sanciones de Estados Unidos y “la verdad económica” a través de la emisora Radio Caracas Radio y diversas redes sociales.

Lascia un commento