TSJ y Comisión de Alto Nivel en apoyo a la ANC

El TSJ declaró procedente pedir al Gobierno de la República de Colombia la extradición de Yoel Antonio Palmar Vergel, de nacionalidad venezolana.
El TSJ declaró procedente pedir al Gobierno de la República de Colombia la extradición de Yoel Antonio Palmar Vergel, de nacionalidad venezolana.
Maikel Moreno, presidente del TSJ
Maikel Moreno, presidente del TSJ

CARACAS – El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, indicó este viernes que fue instalada la Comisión de Alto Nivel, como aporte constitucional a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
En dicha comisión también participará el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, Ministerio Público, Defensa Pública, Defensoría del Pueblo y el Ministerio para el Servicio Penitenciario. También estarán presentes la Escuela de la Magistratura, Inspectoría General de Tribunales, Instituto Iberoamericano de Altos Estudios, Instituto de Investigación y Postgrado de la ENM, La Subsecretaria de la ANC, Abogados Constitucionalistas, entre otros.
Moreno aseguró que la Comisión servirá de apoyo para “formular nuevos proyectos constitucionales” en el ámbito jurídico.
“Presidente del @TSJ_Venezuela: Instalada en la DEM la Comisión de Alto Nivel para el Aporte Constitucional”, expresó la cuenta oficial de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) a través de su cuenta en Twitter.
A través de la red social Instagram, la cuenta de la DEM publicó una fotografía en la que aparece el Director Ejecutivo de la Magistratura, Dr. Jesse Arias, presentando en pantalla a los representantes de los órganos que integran la Comisión de Alto Nivel al servicio del Sistema de Justicia. La descripción de dicha foto expresa que la Comisión es “una propuesta metodológica para la construcción de proyectos colectivos en apoyo a la ANC”.
A propósito del aniversario #17 de la DEM, hoy 1 de septiembre, el magistrado Maikel Moreno felicitó a los trabajadores que hacen vida en la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, así como agradeció su leal servicio y dedicación durante estos 17 años. El comunicado expresa que durante este tiempo “se ha afianzado y promovido el respeto y los valores en aras de construir y forjar la Patria que los venezolanos merecen”.
Es importante recordar, además, el decreto que emitió la ANC que se encarga de enjuiciar a opositores por el delito “traición a la patria”, en referencia los cuatro meses de protestas del presente año. El decreto fue enunciado luego de las sanciones hechas por el gobierno de Estados Unidos y el Departamento del Tesoro.
Por su parte, Maikel Moreno garantizó que el TSJ está a la orden de la ANC para dar con los presuntos responsables de este delito y expresó que:
“Trabajamos para dar con los responsables de decenas de muertos que dejó la escalada de violencia aupada y generada por factores políticos (…) continuaré trabajando para hacer valer el derecho y las leyes, en la lucha contra la impunidad, flagelo que va en detrimento de la justicia.”