Juez visita de forma irregular a Teodoro Petkoff

Teodoro Petkoff
Teodoro Petkoff, director del Diario "Tal Cual"
Teodoro Petkoff, director del Diario “Tal Cual”

 

CARACAS – El político y director del diario Tal Cual, Teodoro Petkoff, fue visitado de forma sorpresiva por el Juez Aris José La Rosa. El presunto motivo de la visita fue para verificar por qué no estaba asistiendo al tribunal.

Aris se presentó a las 6:00 pm del pasado martes, llegó a la residencia de Petkoff acompañado de 10 guardias nacionales armados, quienes estuvieron en los alrededores del recinto. También estuvo presente un forense para comprobar el estado de salud del político.

Según informa el medio digital Runrunes, el trato dado a los familiares y a Petkoff “fue correcto y hasta cordial”. El juez y compañía fueron recibidos por su hija Teodora.

Por su parte Irene Petkoff, hija de Teodoro, expresó que “la visita fue cordial, pero se realizó durante las vacaciones de tribunales, lo que es una irregularidad”, además indicó que la causa contra Teodoro es “una retaliación de Diosdado Cabello contra mi padre. A la dictadura le molesta que esté en su casa, aunque no pueda escribir ni dar declaraciones”.

La visita tuvo el motivo de “verificar” por qué el director del diario no estaba asistiendo a tribunales y también por qué su abogado, Humberto Mendoza D´Paola, no había cumplido con remitir un examen médico cada dos meses, además de no hacer acto de presencia en el tribunal “durante un buen tiempo”. La Rosa dijo que ahora podía tomar una decisión sobre la medida de presentación ante el tribunal.

En respuesta a estos hechos, Mendoza se mostró sorprendido y negó la veracidad de estas acusaciones. Además, criticó la forma como llego el juez y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a la casa del director.

– Es algo descarado, cruel; algo propio de un régimen maligno. Lo trataron como si fuera un criminal. Es un irrespeto contra Teodoro, que tiene 85 años de edad y no se puede levantar de la cama – expresó Mendoza.

El abogado anunció que el lunes consignará en los tribunales la sentencia de la Corte Segunda del Distrito Sur de Nueva York, que falló en contra de Cabello en su demanda realizada contra The Wall Street Jornal. Mendoza indicó – Esto es para que sean anuladas las demandas contra La Patilla, El Nacional y Tal Cual.

Teodoro Petkoff fue acusado junto a Manuel Puyana, Juan Antonio Golía, Francisco Layrisse y Carlos Genatios de “difamación agravada”. La acusación fue hecha por el oficialista Diosdado Cabello, luego de que Genatios publicara un escrito hace más de tres años. El mismo demandante realizo un segundo juicio, esta vez en contra de un artículo que lo implicaba en relación con el tráfico de drogas, fue reproducido por Tal Cual y publicado originalmente en el diario español ABC.

Los acusados desde el año 2014 tienen prohibida la salida del país, además de obligatoriedad en presentarse periódicamente al tribunal. Mendoza declaró el pasado 25 de abril que el juez La Rosa está incurriendo en el ilícito de “denegación de justicia”, por no atender ni responder las peticiones de la defensa y no declarar la prescripción del juicio a pesar de lo establecido en el Código Penal.