Freddy Guevara explicó a Macron crisis política y humanitaria de Venezuela

Freddy Guevara, vicepresidente de la Asamblea nacional
Freddy Guevara, vicepresidente de la Asamblea nacional

CARACAS – El diputado Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), sostuvo hoy un encuentro cara a cara con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, con miras a relatar ante el mandatario galo las características y proporciones de la crisis política y humanitaria que se vive en Venezuela.
La gira europea que asume el también dirigente del partido Voluntad Popular (VP), iba a ser llevada a cabo por Lilian Tintori, esposa del máximo líder de ese partido, Leopoldo López, quien purga una sentencia de más de 13 años, en la cárcel militar de Ramo Verde, bajo los cargos siguientes: “instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir”. López fue uno de los propulsores de la rebelión de calle registrada en 2014, conocida como La Salida.

Guevara -a través de su cuenta en Twitter- comentó que denunciará las violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela y a las víctimas de la represión. Venezuela acaba de transitar por un doloroso laberinto de más de 100 días, en los cuales se verificaron severas protestas callejeras, con una represión policial que ha sido muy objetada, y que dejó un saldo de más de 124 muertos.
Guevara ha asumido esta gira por Europa, en compañía del presidente de la AN, diputado Julio Borges, toda vez que Tintori ha sido objeto de una prohibición de salida del país, recientemente. El pasado viernes 01 de septiembre, Esto ocurre luego de que este viernes 1 de septiembre fue imputada por un tribunal dado que se le hallaron 200 millones de bolívares en billetes nuevos, recién empaquetados por la banca, en varias cajas, en un vehículo suyo.
“El día de hoy en la mañana me presenté al Cicpc para declarar sobre los hechos de mí camioneta. Estando allí, frente a ese organismo, a punto de empezar a declarar, llegó a mi casa esto (muestra un documento), me imputan en un tribunal, están haciendo de un caso personal un escándalo donde no lo hay”, expresó en Twitter.
Hace un par de días, la conyugue de López -@liliantintori en Twitter, y quien espera un tercer hijo del líder opositor- partía a reunirse con los presidentes de España, Mariano Rajoy, Francia, Emmanuel Macron, y con Theresa May y Ángela Merkel. “Me acaban de prohibir de salida del país. La dictadura lo que quiere es impedir que hagamos una gira internacional muy importante”, lanzó desde la red de micro blogging.

Lascia un commento