Presidente Maduro se prepara para el Consejo de DDHH en Ginebra

Nicolas Maduro, presidente della Repubblica
Nicolás Maduro, presidente de la República
Nicolás Maduro, presidente de la República

 

CARACAS – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, intervendrá en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el próximo lunes 11 de semtiembre en la ciudad de Ginebra, Suiza.

La ONU recibió una nota verbal de la Misión Permanente de Venezuela ante el organismo en Ginebra, en la cual confirma que al mandatario venezolano le gustaría intervenir el lunes por la mañana. Ese día será realizada la trigésimo sexta edición del Consejo de Derechos Humanos.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, y el primer vicepresidente de la AN, Freddy Guevara, se reunieron en Francia con el presidente Enmanuel Macron, quién expresó su apoyo al Parlamento venezolano.

– Macron nos comunicó el apoyo total a la Asamblea Nacional (…) que tiene que ser el punto de encuentro y solución para los problemas del país.

Los objetivos de la reunión eran: el apoyo parlamentario en Francia y en Europa en defensa de la democracia en Venezuela, seguir la evolución de la situación en el país y animar al poder Ejecutivo venezolano a consolidar una mediación.

Hace escasas horas Guevara expresó a través de su cuenta de Twitter que el ’’presidente del Senado @gerard_larcher se pronunció a favor de sanciones contra violadores de DDHH en Venezuela, y demanda liberación de presos políticos’’.

Borges y Guevara expusieron la alarmante escasez de alimentos y medicinas que atraviesa el país, por lo que consideraron urgente y necesario abrir un canal humanitario. Según palabras de Borges, el mandatario francés ayudará inmediatamente a Venezuela con medicinas y comida junto a socios comunitarios.

 

Macrón: “No se puede ser complacientes”

La semana pasada el presidente francés calificó al gobierno de Venezuela como una ’’dictadura’’.

“Nuestros conciudadanos no entienden cómo algunos han podido ser tan complacientes con el régimen que se está instaurando en Venezuela. Una dictadura que intenta mantenerse en pie al precio de un sufrimiento humano sin precedentes y de una radicalización ideológica preocupante’’, expresó Macron el pasado 29 de agosto.

Es importante recordar que el pasado 30 de agosto, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Acnudh, presentó el informe de presuntas’’violaciones y abusos’’ en Venezuela. En particular, las violaciones de los derechos humanos durante las protestas ocurridas desde el pasado 1 de abril al 31 de julio de 2017. El informe expone un exhaustivo trabajo de investigación de 47 páginas.