977 centros de votación para elecciones primarias

Preoccupa alla Mud le decisioni del Cne
Preoccupa alla Mud le decisioni del Cne
977 centros de votación para las elecciones primarias
977 centros de votación para las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática

CARACAS – El presidente de la Comisión de las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democratica (Mud), Francisco Castro, informó sobre la habilitación de 977 centros de votación para las elecciones primarias

. Estas se realizarán el próximo domingo 10 de septimebre. Los comicios contarán con un total de 3110 mesas de votación de manera que puedan votar más de 14 millones de ciudadanos.

Castro aseguró que ya están dispuestos los instrumentos electorales en cada uno de los estados para las elecciones de este domingo. Además, exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) pautar la fecha definitiva de las elecciones regionales previstas para el mes de octubre del presente año.

– Actúan con opacidad desde hace años, retrasando elecciones, adelantando, no existe excusa técnica – denunció.

 

Votación para primarias en 20 Estados

Es importante aclarar que los próximos comicios solo definirán los candidatos unitarios a 20 de los 23 estados del país. La MUD logró concenso en los estados Anzoátegui, Nueva Esparta y Vargas. Además, las 20 entidades restantes serán definidas sin la participación del CNE.

La comisión electoral estará conformada por Francisco Castro (presidente), José Luis Cartaya, Jorge Millán, Vicente Bello, Bruno Gallo, Aquiles Moreno, ángel Oropeza, Juan Andrés Mejía.

El proceso de estas elecciones será manual, al igual que en el pasado plebiscito 16-J. Y contará con la observación electoral nacional además del acompañamiento internacional. Dicho proceso será financiado por los partidos políticos de la oposición. También se tiene previsto que haya testigos en todas las fases y en las auditorías.

Francisco Castro indicó el pasado 21 de agosto que se instalará un centro de votación por parroquia y cada uno de los centros estarán abiertos desde las 7:00 am hasta que permanezcan electores en la cola.

– Un elector solo puede votar en la mesa de votación en la cual está asignado para votar. Por esta razón, no existe posibilidad de que un elector pueda presentarse en otra mesa porque no estará registrado – expresó elpresidente de la comisión electoral.

Además, llamó a participar a todos los ciudadanos mayores de 18 años inscritos en el registro electoral hasta el corte de julio, el mismo que utilizará el CNE para las elecciones regionales.

Son 63 candidatos inscritos para las elecciones primarias de la MUD. Por su parte, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ya tiene oficializados a sus 23 candidatos para las regionales.

Lascia un commento