Pedro Carreño garantiza que la ANC está en total capacidad de resolver la economía

Pedro Carreño considera que la ANC está en capacidad de resolver la crisis de la economía
Pedro Carreño considera que la ANC está en capacidad de resolver la crisis de la economía

CARACAS – El constituyente Pedro Carreño, en el programa “Encendidos”, por la señal de Venezolana de Televisión (VTV), aseguró que cree se puede “avanzar con algunas actividades para que el pueblo venezolano pueda recibir, de manera sustantiva, el impacto de que llegó la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para resolver el problema económico”.

Desde mediados de 2015, los precios del petróleo han venido cayendo hasta colocarse en una banda no mayor a los 45 dólares. Por lo tanto, lo anterior, como es lógico, ha repercutido en un endurecimiento de la calidad de vida del venezolano. Se han agudizado males como el desabastecimiento de comida y medicinas. Al cierre de este año, se espera una inflación que cierre en 1700%. Es claro que uno de los grandes clamores es atender los problemas económicos.

En este sentido, Carreño –quien formaba parte de la bancada del PSUV en la AN- dijo que la ANC está en capacidad de concretar soluciones. Remarcó que la segunda Comisión conformada fue la económica. No está demás decir que la meta anunciada es solventar los problemas del contrabando de extracción, la especulación y el ataque contra el tipo de cambio.

Pedro Carreño y el bloqueo de EEUU 

La semana pasada, el gobierno de los Estados Unidos emitió una serie de medidas de corte económico en contra de Miraflores. Concretamente, la gestión del republicano Donald Trump prohibió “las negociaciones de deuda nueva y capital por el Gobierno de Venezuela y la petrolera estatal”, Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa).

En paralelo, se ha presentado ahora un problema severo con el abastecimiento de dinero en efectivo. En consecuencia, la Superintendencia de Bancos y otras Entidades Financieras (Sudeban), propuso subir a 10.000 bolívares la cifra mínima para efectuar retiros interbancarios.

El cono monetario, recientemente, fue objeto recientemente de algunos ajustes. El nuevo cono monetario está compuesto por 3 monedas de 10, 50 y 100 bolívares y 6 billetes de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000  y 20.000 bolívares fuertes.

“Mientras se interpela y se escuchan las propuestas, los debates y vamos a la consulta pública, debemos tomar decisiones. Estas son en función de que el pueblo venezolano observe una mejoría sustantiva de su calidad de vida”, indicó Pedro Carreño. Como puntos esenciales, el constituyente nombró la necesidad de resolver la distribución de pan y gas doméstico.

Lascia un commento