Theresa May, apoyo incondicional al Parlamento venezolano

Theresa May encontró al presidente del Parlamento, Julio Borges
Theresa May encontró al presidente del Parlamento, Julio Borges
Theresa May encontró al presidente del Parlamento, Julio Borges
Theresa May encontró al presidente del Parlamento, Julio Borges

LONDRES. –  Theresa May, primera ministra británica, también expresó su apoyo “incondicional” al Parlamento venezolano, cuya mayoría está constituida por diputados de la Oposición. May, como el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy; el presidente francés, Emmanuel Macron; y la Canciller alemana, Ángela Merkel, encontró a Julio Borges. Y al presidente de la Asamblea Nacional expresó su solidaridad incondicional.

En un comunicado, la premier inglesa dijo que su gobierno ha sido consistentes en su “condena a los actos del Gobierno de Venezuela”. Y en su “apoyo incondicional a la Asamblea Nacional como institución democrática”.

Tras el encuentro en Downing Street, el premier inglés aseguró que “el Reino Unido seguirá trabajando” con sus aliados para evitar que el “país se aleje más de la democracia”.

Como lo hicieran Rajoy, Macron y Merkel, también May expresó su inquietud ” por la detención de presos políticos”, y citó a Leopoldo López. Solicitó “una vez más al Gobierno venezolano garantizar el respeto a los derechos humanos, al Estado de Derecho y la separación de poderes”.

El Parlamento británico creó recientemente un comité sobre Venezuela cuyo presidente es el diputado laborista Graham Jones. En su primera reunión, Jones describió a Venezuela como “posiblemente la economía peor gestionada de la historia moderna”. Jones también reclamó al gobierno de May que “pase de las condenas a los hechos”. A saber, que imponga sanciones a miembros del Gobierno del presidente Maduro para que “respeten la democracia, los derechos humanos y al Estado de derecho”.

Julio Borges, en su cuenta en Twitter, escribió que May manifestó “el respaldo del Reino Unido a la democracia y los derechos humanos en Venezuela”.

Theresa May, Mariano Rajoy, Emmanuel Macron y Ángela Merkel, criticas al gobierno

Los Gobiernos de los países visitados por el presidente del Parlamento, en estos meses, han criticado duramente al presidente Maduro. Y atribuido a su gobierno la responsabilidad por la grave crisis política. Las críticas arreciaron con la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente integrada exclusivamente por simpatizantes del gobierno. Se teme que la Constituyente pueda decidir privar de la inmunidad parlamentaria a Borges, Guevara y a otros líderes de la Oposición. Y, como ha solicitado el presidente Maduro, permitir que se abra un juicio por “traición”. El presidente Maduro acusa a Borges y a otros dirigentes de la Oposición de solicitar sanciones contra Venezuela, durante sus giras al exterior. En este viaje, cuya última etapa ha sido Inglaterra, estaba previsto que Borges fuera acompañado por Lilian Tintori. Sin embargo, las autoridades no permitieron a la esposa de Leopoldo López abandonar el País.

Lascia un commento