Riñas internas dividen a la MUD por candidatura a la gobernación de Aragua

Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática (AD), confirmó la salida de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) . Consideró que en la coalición quedan importantísimas organizaciones políticas cuya responsabilidad será desentrabar su funcionamiento
Ramos Allup, primarias un proceso limpio
Aragua, Henry Ramos Allup, Secretario General de Acción Democrática: “Primarias, un proceso limpio”

 

CARACAS – La Mesa de Unidad Democrática (MUD) parece no ponerse del todo de acuerdo. Luego de las primarias celebradas el domingo pasado, hay diferencias por el candidato por el Estado Aragua. Primero Justicia (PJ) y Acción Democrática (AD) protagonizan un toma y daca.

No obstante, el secretario general de PJ ha dicho que reconocerán los resultados en Aragua a favor de AD. La condición es que no se repita el proceso en la localidad de Paya, donde –dice- hubo violencia.

“No se pueden hacer señalamiento para tratar de descalificar un proceso que fue absolutamente limpio”, expresó en conferencia de prensa Henry Ramos Allup, secretario general de AD.

El país intenta retomar la normalidad, luego de enconados enfrentamiento de calle que se registraron desde marzo pasado. El saldo rebasa los 120 muertos, y cientos de detenidos, la mayoría estudiantes sobre la veintena.

Aragua: manzana de la discordia

El Gobierno nacional abrirá un juicio por traición a la patria al actual presidente de la AN, diputado Julio Borges. También entrará en ese saco el primer vicepresidente, diputado Freddy Guevara. Ambos estuvieron en fecha reciente de gira por Europa.

Analistas al tanto, como el politólogo de la UCV, Ángel Álvarez, han dicho a La Voce d’Italia que cerrar del todo el Parlamento tiene un costo demasiado alto. El oficialismo ha preferido dejarle un margen mínimo de acción para hacer política, y los más estrechos recursos.

En paralelo, se ha instalado una Asamblea Nacional Constituyente, que ha sido archicuestionada, dentro y fuera de nuestras fronteras. Las elecciones regionales son el comodín que PSUV y MUD se juegan en una apuesta acaso escurridiza por el retorno de la normalidad.

“No estamos pidiendo que se proclame nuestro candidato (en Aragua), solo estamos exigiendo que se repita el proceso en Paya. Ismael García, si está tan seguro que ganó, vamos a contarnos, pero como es”, dijo Guanipa.