Bejamin Netanyahu: “Venezuela está al borde la miseria”

Bejamin Netanyahu
Bejamin Netanyahu:
Bejamin Netanyahu: “Venezuela está al borde la miseria”
Bejamin Netanyahu: “Venezuela está al borde la miseria”

CARACAS – “Venezuela es una tragedia”, dijo a CNN en español, el premier israelí, Bejamin Netanyahu. El jefe del gobierno de Israel garantizó las políticas de Nicolás Maduro han sumido a Venezuela en una situación de tragedia, y enfatizó el ámbito económico.
Desde mediados de 2015 los precios del petróleo vienen cayendo progresivamente. Se han colocado en una banda que no rebasa los 45 dólares por barril. Expertos al tanto aseguran que así será, al menos dos años más. Maduro ha hecho gestiones infructuosas en la OPEP, buscando equilibrar los precios del crudo.
El FMI vaticinó para este año una inflación sobre 1600%, al tiempo que se agudiza la escasez de alimentos y medicinas. El control de cambio –que implementó varios tipos de cambio- se acerca a los 15 años, una medida inusual en el mundo.

Netanyahu: “Una ideología retorcida”

“Venezuela es una gran tragedia, antes era uno de los países más ricos de Suramérica y ahora está al borde de la miseria”, expresó Nethanyahu. El grave estado financiero en el que se encuentra Venezuela obedece –a su entender – a “una ideología retorcida” que busca imponer Maduro y que “sumerge al pueblo en la miseria”.
El día martes 21 de febrero de este año, se llevó a cabo una reunión entre la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), con el Presidente de la República Nicolás Maduro. El chavismo se ha manifestado siempre hostil hacia la comunidad hebrea, y hay que señala a la revolución iniciada por Chávez de ser abiertamente antisemita.
En dicha reunión se expusieron puntos como “la necesidad de mantener el kashrut en el día a día, en las festividades, y en especial de los productos de Pesaj; la inquietud de la Comunidad por las relaciones cercanas con países como Irán por sus expresiones anti Israel; del resurgimiento del antisemitismo, al igual que la preocupación por comentarios denigrantes de Israel en medios afectos al oficialismo”, se lee en un comunicado de la CAIV.

Lascia un commento