Diputados venezolanos reciben al presidente del Parlasur

Gobierno y Diputados venezolanos se reunieron con el Parlasur para hablar sobre la crisis actual de Venezuela.
Gobierno y Diputados venezolanos se reunieron con el Parlasur para hablar sobre la crisis actual de Venezuela.
Gobierno y Diputados venezolanos se reunieron con el Parlasur para hablar sobre la crisis actual de Venezuela.
Gobierno y Diputados venezolanos se reunieron con el Parlasur para hablar sobre la crisis actual de Venezuela.

 

CARACAS – Los diputados José Gregorio Correa, Jesús Yánez y Luis Emilio Rondón se reunieron con el presidente del Parlasur, Arlindo Chinaglia. La reunión tuvo como motivo la situación política y social que vive el país.

El presidente del Parlasur acudió a la sede administrativa de la Asamblea Nacional (AN), ubicada en el centro de Caracas. Los diputados, también delegados en el Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur) lo recibieron este viernes. La reunión busca obtener una solución a la crisis que afecta a todos los venezolanos.

En una rueda de prensa, Correa advirtió que la ayuda que pueda recibir Venezuela de otros gobiernos no es una ’’intervención’’. Por lo que pidió abrir la frontera para que llegue insumos a los venezolanos.

-En Paraguay, para la ayuda de medicinas y alimentos, pero más que todo medicinas gratuitas para Venezuela. Permita que se abra la frontera para que le llegue a los venezolanos. Cada venezolano que está escuchando esto ahorita sabe que en una farmacia, en un hospital, en una clínica no consigue los medicamentos porque el gobierno no permite que se abra la ayuda ya que siente que es una intervención. Eso no es intervención señores del gobierno, eso es ayudar a los venezolanos. Cada venezolano tiene que recorrer una farmarcia, hasta 10 y 15 veces para conseguir un medicamento- informó Correa durante una rueda de prensa.

-Los noticieros y los programas de radio y televisión se han convertido en programas de ayuda humanitaria. Solicitando medicamentos, eso nunca se habia visto en Venezuela. Ojala que la presidencia del Mercosur invite al gobierno a que esa ayuda llegue. Que no llegue de los Estados Unidos, que llegue del Parlasur, del Mercosur y de una comunidad que está abierta a ayudar a Venezuela en materia de medicinas que serían totalmente gratuitas para todos los venezolanos- concluyó el parlamentario.

También el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió a la directiva del Parlasur en el Palacio de Miraflores. El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores expresó a través de su cuenta en Twitter que “Mesa Directiva del Parlamento del Mercosur – PARLASUR lleva a cabo jornadas de trabajo en nuestro país”.

 

Día Internacional de la Democracia

 El Parlasur celebra el Día Internacional de la Democracia, hoy 15 de septiembre. En la actualidad se cuestiona la democracia en Venezuela. La activista por los derechos humanos, Lilian Tintori, aseguró que 20 países de todo el mundo, la OEA y el parlamento europeo desconocieron el presunto fraude electoral del 30-J. Dichos comicios se realizaron para aprobar una Asamblea Nacional Constituyente. La oposición y la empresa contadora de votos, Smartmatic, cuestionaron los resultados dados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En la página oficial del Mercosur se puede observar la postura del Observatorio para la Democracia. La Ong fue creada para contribuir con el fortalecimiento de los objetivos democráticos que plantea el protocolo de Ushuaia.

’’El Observatorio fue creado con el propósito de contribuir con el fortalecimiento de los objetivos del Protocolo de Ushuaia sobre el Compromiso Democrático en el MERCOSUR, en la República de Bolivia y en la República de Chile. La Ong deberá realizar actividades y estudios vinculados a la consolidación de la democracia en la región, incluyendo indicadores y estadísticas sobre la materia. A través de este órgano interno, el Parlamento del MERCOSUR tiene por objeto cumplir con su compromiso de protección permanente y promoción de la democracia, la libertad y la paz.’’ indica el Observatorio en la página del Parlamento del Mercosur.

Lascia un commento