PJ acusa al Gobierno de “asesinar” al concejal García

PJ ha calificado la muerte del Concejal Carlos Andrés García de “asesinato”
PJ ha calificado la muerte del Concejal Carlos Andrés García de “asesinato”

 

 

CARACAS – “Asesinato”, sería el término, según Primero Justicia (PJ). El concejal de PJ, Carlos Andrés García, falleció anoche en la sede regional del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN). El deceso se produjo por no “recibir la atención médica adecuada”, dijo PJ, luego de sufrir el pasado mes de agosto un Accidente Cerebro Vascular (ACV). PJ ha calificado la muerte de “asesinato”, y endilga la responsabilidad del hecho al Gobierno nacional.

“El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, Julio Montoya, denunció este sábado que la casa del concejal de Primero Justicia Carlos Andrés García en Guasdualito, estado Apure, fue allanada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Cabe destacar, que en esa ciudad se registraron disturbios y la destrucción de tres entidades bancarias por la falta de efectivo y la prohibición de canjear los billetes de 100 bolívares”, se lee en un despacho fechado el pasado 17 de diciembre de 2016, del portal Caraota Digital.

Fue asesinado: se violaron sus derechos humanos

El partido opositor denunció en Twitter que el occiso fue “trasladado al centro de salud cuando ya no había posibilidades de hacer nada para mejorar su salud”. PJ argumenta que esto constituye –aparte de un asesinato- una violación de los derechos humanos (DDHH) del difunto concejal.

PJ denunció que García “fue detenido ilegalmente por los cuerpos de seguridad” y que le fue sembrada “una suma de dinero en efectivo”, en diciembre de 2016 en el estado Apure.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, el presidente de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges,  el primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara;, el candidato a la Gobernación del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa; los diputados al Parlamento, José Manuel Olivares y María Hernández, entre otros dirigentes lamentaron el deceso en las redes sociales. También el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, extendió desde el exilio sus condolencias a los familiares vía Twitter. Capriles también usó la palabra “asesinato”.

Lascia un commento