López rompe el silencio y niega reunión con presidente Maduro

López purga una condena de casi 14 años
López purga una condena de casi 14 años
López purga una condena de casi 14 años
López purga una condena de casi 14 años

CARACAS – “Bien sabes Nicolás Maduro que no he asistido a ninguna reunión. Estoy preso injustamente, primero en una cárcel militar, ahora en mi casa”, dijo Leopoldo López (VP) vía Twitter. El dirigente opositor permanece bajo arresto domiciliario, y tiene prohibido emitir declaraciones en redes sociales o medios públicos nacionales o internacionales.

López purga una condena de casi 14 años, luego de ser imputado de varios cargos, tras los sucesos de calle de 2014, conocidos como “La Salida”. El ex presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero ha encabezado una artillería de facilitadores internacionales en la causa de López. Se llegó a ventilar que –por su liberación- se pidió en canje a Leopoldo López habilitar una salida negociada para la crisis política nacional.

 

López: Ni Maduro ni sus emisarios

López echó mano de la rebeldía una vez más. Rompió el silencio: negó haberse reunido con Maduro o sus emisarios. El jefe de Estado dijo este domingo en su programa dominical, que en el año 2016 sostuvo unos 10 encuentros con representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), una coalición de partidos opuestos al chavismo que acaba de celebrar primarias, de cara a unas elecciones de gobernadores. La fecha de los comicios ha sido fijada para el 15 de octubre.

El coordinador nacional de VP enfatizó que, si bien no es falso que esté de acuerdo con un diálogo en contexto de respeto para superar la crisis, no se ha reunido con el Gobierno. Exigió que las conversaciones sean transparentes y no manipuladas.

Rodríguez Zapatero ha conseguido que Gobierno y MUD avancen en reuniones exploratorias en República Dominicana, pero el tinglado oposicionista ha hecho exigencias claras, entre las que destaca la celebración de elecciones generales bajo veeduría internacional.

“No estamos apurados, esto tiene que hacerse bien, con garantías para los venezolanos, pero tampoco puede haber complejos para hacer lo que tengamos que hacer que es restituir el orden democrático y la convivencia democrática en Venezuela”, dijo Luis Florido, delegado de la MUD en Dominicana, en fecha reciente.

Lascia un commento