Julio Borges: “Las elecciones regionales serán un gran referendo”

Para Borges las regionales tendrían el efecto de un referendo
Para Borges las regionales tendrían el efecto de un referendo

 

CARACAS – Al parecer, la táctica de la oposición será plebiscitar las elecciones parlamentarias del próximo 15 de octubre. “Las regionales pueden ser el referendo que demuestre que el Gobierno es el gran derrotado”, sentenció el presidente del Parlamento, diputado Julio Borges. La declaración fue emitida a su salida de la sesión ordinaria de hoy martes.

Borges argumenta que ganar la mayoría de las gobernaciones (se disputará un total de 23) se estaría presionando al Estado y se demostraría su derrota. El parlamentario hizo hincapié en la necesidad de insistir en el apoyo internacional. Las regionales son un round decisivo.Freddy Guevara, primer vicepresidente de la AN, asumió recién junto a Borges una gira por Europa. Lilian Tintori –quien iba a hacerla en principio- fue objeto de una prohibición de salida del país. El pasado viernes 1 de septiembre fue imputada por un tribunal dado que se le hallaron 200 millones de bolívares en billetes nuevos, recién empaquetados, en varias cajas, en un vehículo suyo.

Regionales: más allá de la ayuda internacional

“Nuestros conciudadanos no entienden cómo algunos han podido ser tan complacientes con el régimen que se está instaurando en Venezuela”, expresó Emmanuel Macron, presidente de Francia, ante embajadores europeos.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza Arremetió a través de la red de micro blogging, Twitter, en contra de Macron. Sus palabras –escribió- “constituyen un agravio al pueblo y al Gobierno democráticamente electo de Venezuela, así como a sus instituciones”.

En torno a las negociaciones preliminares que avanzan en República Dominicana, Borges dijo que “no vamos a repetir el fiasco del diálogo de 2016 (…) La comunidad internacional está presionando para que se trate de una negociación seria y el Gobierno cumpla su palabra“, explicó. La MUD busca “saber si es posible que en Venezuela se produzca un proceso de negociación serio, con observación y garantía internacional, que termine en una salida política”, dijo Florido. Más allá de la ayuda internacional, las regionales serán un evento crucial.

Lascia un commento