Comando Nacional de Campaña de la MUD buscará “la superación de la dictadura”

 

CARACAS – “La superación de la dictadura y de su fracasado modelo, generador de violencia, hambre y pobreza”. Tal es el propósito del recién creado Comando Nacional de Campaña de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), de cara a las regionales del 15 de octubre.

La información fue divulgada hoy por el conglomerado de partidos oposicionistas, que celebró hace poco elecciones primarias. Habrá, claro, comandos regionales en cada una de las 23 gobernaciones a disputar con el Gobierno.

Al parecer, la táctica de la oposición será plebiscitar las elecciones parlamentarias.

“Las regionales pueden ser el gran referendo que demuestre que el Gobierno es el gran derrotado”, sentenció el martes el presidente del Parlamento, Julio Borges.

MUD: La meta es derrotar a Maduro

El comunicado de la MUD precisa que el órgano referido “estará coordinado por el Alcalde del Municipio Baruta, Gerardo Blyde. Le acompañan Fernando Paredes (AD), Edinson Ferrer (PJ), Vicente Bello (UNT), Bruno Gallo (AP), Roberto Marrero (VP), Manuel Texeira (MPV), José Ignacio Guédez (Causa R), Liliana Hernández, José Luis Cartaya y Ángel Oropeza.

Gobierno y oposición avanzan, en paralelo, en la fase exploratoria previa a un eventual diálogo en República Dominicana. Recientemente, Nicolás Maduro dijo que en 2016 se produjeron unos 10 encuentros con la MUD, e incluyó al dirigente de PV, Leopoldo López. Este purga una condena de casi 14 años, bajo arresto domiciliario.

“Bien sabes Nicolás Maduro que no he asistido a ninguna reunión. Estoy preso injustamente, primero en una cárcel militar, ahora en mi casa”, atajó López vía Twitter. El coordinador nacional de VP estuvo varios años en la cárcel militar de Ramo Verde.

“El objetivo de este Comando Nacional, así como el de los 23 comandos regionales, en línea con la estrategia que ha desarrollado la Unidad Democrática junto con el país, es derrotar a Maduro en las 23 gobernaciones, poner esas instancias en las manos y al servicio de nuestro pueblo y aproximarnos decididamente, a partir del rescate del poder regional en todo la geografía de Venezuela, al objetivo de la superación de la dictadura”, remata el comunicado de la MUD.

Lascia un commento