Canadá sanziona al Gobierno de Nicolás Maduro

 

CARACAS – Canadá emitió sanciones al Gobierno de Nicolás Maduro Moros. Dicha medida pretende castigar la conducta ’’antidemocrática’’ en el país. Las sanciones afectan al presidente Maduro y a 39 funcionarios.

El gobierno de Canadá busca mantener presión sobre el gobierno venezolano para consumar la restitución del orden constitucional. Además, considera que los funcionarios ’’desempeñan un papel clave en el debilitamiento de la seguridad, estabilidad y la integridad de las instituciones democráticas en Venezuela”.

Entre la lista de sancionados figuran los nombres del Presidente y Vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro y Tareck El Aissami. También se mencionan a los constituyentes Diosdado Cabello e Iris Valera. El ministro del Interior y Justicia, Nestor Reverol, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Se suman a la lista las rectoras del Poder Electoral  Tania D’ Amelio, Socorro Hernández y Sandra oblitas. La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, y su hermano, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez. El jefe de gobierno del Distrito Capital, general Antonio Benavides Torres; el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López; el ministro de la defensa, Vladimir Padrino López y el fiscal designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Tarek William Saab.

Las sanciones incluyen la congelación de activos y la prohibición de realizar negocios con alguno de los penalizados. Las sanciones buscan generar presión para que los derechos democráticos ’’sean respetados’’.

Sanciones a Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump decidió sancionar  al Gobierno de Maduro debido a la proposición de la actual Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Estados Unidos no se quedará quieto mientras Venezuela se desmorona. Si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará fuertes y prontas acciones económicas”

El 25 de agosto el primer mandatario estadounidense prohibió las “negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el Gobierno de Venezuela y su compañía petrolera estatal”. Además, amenazó con una intervención militar a Venezuela.

El lunes 31 de julio el Departamento del Tesoro de EEUU aprobó sanciones contra Nicolás Maduro. El secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, detalló que todos los activos del mandatario ’’sujetos a la jurisdicción de Estados Unidos están congelados’’.

“Las elecciones ilegítimas de ayer (domingo) confirman que Maduro es un dictador que ignora la voluntad del pueblo venezolano”, indicó Steven T. Mnuchin en referencia a los comicios del 30-J en Venezuela.

Lascia un commento