Darío Vivas: ’’Es poco probable reanudación de protestas opositoras’’

Darío Vivas considera poco probable que vuelvan las protestas
Darío Vivas considera poco probable que vuelvan las protestas

 

CARACAS – El constituyente Darío Vivas consideró “poco probable’’ la reanudación de protestas opositoras en el país. A su juicio, los habitantes del municipio Chacao no están de acuerdo en propiciar cualquier tipo de manifestación.

El constituyente opinó este martes que las protestas opositoras no podrán retomarse debido al cambio de dirección en el Ministerio Público. Explicó que dicho órgano “ahora si está dispuesta a actuar’’ frente a hechos de violencia en el país.

Vivas Indicó que en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se encuentra en discusión un proyecto de ley contra la intolerancia. Tiene como fin establecer un ordenamiento para sancionar a quien incite a la violencia. Consideró además, ’’poco probable’’ la reanudación de las protestas en Venezuela. A su juicio, los habitantes del municipio Chacao no están de acuerdo con retomar las protestas’’.

-No creo que permitan que esto se convierta en una situación de violencia, estoy seguro que eso no va a pasar. Ellos van a saber la presencia de nuestro pueblo que se moviliza para garantizar la paz en nuestro país- afirmó Vivas en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV).

Advirtió que las fuerzas del oficialismo responderán en las calles ante cualquier ’’amenaza’’ de la oposición o del gobierno de Estados Unidos.

-Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer y lo estamos haciendo. No puede el imperialismo pretender seguir colonizando los pueblos. No vamos aceptar eso, el pueblo no acepta eso”, concluyó.

 

¿Regresan las protestas?

Las manifestaciones convocadas por la oposición venezolana culminaron luego de 4 meses. El Comité de Víctimas de la Represión contabilizó la muerte de 135 ciudadanos. Muchas de estas fueron provocadas por el uso excesivo de la fuerza por parte de los efectivos de seguridad, GNB y PNB. Vídeos y fotografías en las redes sociales constataron los hechos.

La oposición venezolana enfrió la lucha de calle y ahora mantiene a 23 dirigentes en la lucha por obtener las 23 gobernaciones del país.

A dos semanas de los comicios regionales la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, insistió en la necesidad de retomar las movilizaciones.

-Hay que poner en marcha la transición hacia la democracia mediante un gobierno de unidad nacional y de restituir la constitucionalidad y la República en nuestro país- aseguró Machado.

La ex diputada no critica los próximos comicios. Sin embargo, considera que las gobernaciones no son el objetivo anhelado por la sociedad.

-Lo que hacemos es insistir en la necesidad de retomar las movilizaciones, de hacer visible de nuevo el enorme descontento prevalente en el país. Necesitamos hacerle saber a la comunidad internacional que no deseamos que las negociaciones terminen facilitándole al régimen el acceso a fuentes de financiamiento. Es necesario dejar claro que no reconocemos a la Asamblea Nacional Constituyente de Maduro– manifestó a la cadena Deutsche Welle.

Machado resaltó que la diferencia entre Vente Venezuela y la MUD es que la última aglomera a partidos con fines electorales.