Sector transporte podría suspender operaciones por crisis inflacionaria

 

CARACAS – El presidente del Sindicato de Transportistas del Bloque Oeste de Caracas, Hugo Ocando, denunció que a finales de este año el sector transporte podría verse obligado a suspender sus operaciones debido a la crisis económica que afecta a este gremio.

El dirigente explicó que se encuentran en la espera de soluciones por parte del gobierno de Nicolás Maduro y aseguró que un incremento de pasaje no va a solventar el problema. La solución es combatir la inflación directamente.

“Aquí lo que se necesita es que se controle la inflación y que nos subsidien como debe ser”, acotó.

Según estudios realizados en las principales ciudades de Latinoamérica el costo del pasaje debería oscilar entre 1 y 1.5 dólares, basándose en estas cifras Ocando manifestó que ese debería ser el costo del servicio en Venezuela; pero que el transporte público está obligado a trabajar con una tarifa regulada.

“Nos obligan a tener una tarifa regulada; pero también nos obligan a comprar cauchos o una batería a dólar paralelo”, sentenció.

El presidente de los transportistas del bloque oeste de la capital aseveró que el Estado debería subsidiar este sector de la misma forma en la que lo hace con otros sistemas de transporte como el Metro de Caracas.

Además, agregó que considera lamentable la “campaña de desprestigio” que manejan los medios de comunicación del Estado hacia el gremio cada vez que van a aumentar el pasaje, e hizo un llamado a los usuarios a sumarse a la lucha para que las autoridades ofrezcan respuestas a esta situación.

Lascia un commento