Maduro entregará presupuesto 2018 a la ANC

El presidente Maduro entregará el presupuesto de la Nación a la Anc para su aprobación
El presidente Maduro entregará el presupuesto de la Nación a la Anc para su aprobación
El presidente Maduro entregará el presupuesto de la Nación a la Anc para su aprobación
El presidente Maduro entregará el presupuesto de la Nación a la Anc para su aprobación

 

CARACAS – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro entregará el presupuesto 2018 a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Además, aseguró que 70% de los fondos serán utilizados en inversión social. El presupuesto del presente año se calcula en 8 billones de bolívares.

-En los próximos días voy entregar el proyecto de ley de presupuesto de la nación ante la ANC. El 70% del presupuesto de la nación será destinado a la inversión social para la protección del pueblo-, expresó el primer mandatario. Las áreas que recibirán estos ingresos son salud, vivienda, educación, trabajo y cultura, así como en misiones y grandes misiones.

El anuncio fue expresado en el estado Portuguesa, en donde el presidente acudió al Plan de Cosecha ciclo invierno 2017. Durante el acto informó que presentará durante la próxima semana ante la ANC, el presupuesto para la nación del presente año. Este instrumento será debatido y finalmente aprobado.

Por otra parte, también firmó un decreto para la creación de la empresa Agrosur, y nombró a Reinaldo Catañeda como presidente del consorcio. Según lo expresado por el mandatario, la corporación agrupará todos los planes y empresas productivas del país. El decreto estará incluido en la redacción de la nueva Constitución por orden de la Asamblea Constituyente.

-Estamos creando las bases para una economía productiva que impulse el futuro del país- indicó Maduro.

El presupuesto había sido prometido durante la primera semana del presente mes. Esta es la segunda oportunidad en la que el mandatario promete entregar los fondos.

“Ya estamos terminando los últimos elementos del presupuesto para el país. La semana que viene ya estaremos preparando este presupuesto. Lo debatirán con el país y el país tendrá su presupuesto. Nadie va a sabotearlo y lo tendremos a tiempo”, informó el jefe de Estado durante una jornada de trabajo en el estado Vargas, el día 8 de septiembre.

El presidente recordó que el año pasado tuvo que entregar el presupuesto al Tribunal (TSJ) por el presunto desacato que presenta la Asamblea Nacional (AN).

 

Venezuela en la mira

 Los presidentes de España y Estados Unidos, Mariano Rajoy y Donald Trump, se reunieron este martes en la Casa Blanca. El encuentro era con carácter de urgencia para tratar temas sobre la situación actual en Venezuela.

“En lo que se refiere a Venezuela hemos compartido impresiones sobre la preocupante deriva totalitaria de ese país y su creciente empobrecimiento. Para lograr su implicación en un proceso negociador dirigido a facilitar una salida pacífica, negociada y democrática”, declaró Rajoy durante una rueda de prensa.

El presidente Maduro rechazó las declaraciones de ambos mandatarios y expresó:

– Yo rechazo y repudio las expresiones intervencionistas y groseras de Mariano Rajoy contra Venezuela, a el lo están envenenando contra Maduro. Frente a la agresión de Trump y de Mariano Rajoy, pido unión nacional, en las calles, movilización de la conciencia.

También criticó que se estén refiriendo a su gobierno de ’’dictatorial’’ y señaló que “en el socialismo es imposible una dictadura, solo en el capitalismo es posible que se establezca una dictadura”.

El jefe de Estado denunció que algunas naciones quieren provocar una desestabilización para que Venezuela no logre su desarrollo. A su juicio el gobierno está concentrado en el esfuerzo nacional para construir a Venezuela ’’desde el punto de vista económico’’.

Lascia un commento