Cavilac: regulación de precios en productos lácteos traerá más escasez

 

CARACAS – El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea, (Cavilac), Roger Figueroa, expresó que este gremio mantiene una gran preocupación por la actual regulación de los 50 rubros impuestos por la Asamblea Nacional Constituyente, (ANC).

Explicó que el Gobierno Nacional le ha hecho un llamado para la leche pasteurizada, de larga duración, en polvo y quesos, lo cual considera que podría generar la escasez de estos productos.

“Si le metemos regulación a toda esa cadena de comercialización no va a haber producto, porque nadie puede fabricar algo si le regulan el precio”, aseguró Figueroa, durante una entrevista realizada en televisión.

Durante el último semestre de este año el sector lácteo a pesar de la mejoría que ha tenido en la producción, mantiene una grave crisis debido a los altos costos de los empaques.

“Si nos garantizan el precio de la leche cruda y del empaque, los otros costos los tomamos nosotros”, dijo Figueroa.

El presidente de Cavilac, ha propuesto al Ejecutivo Nacional poner en funcionamiento la empresa Venenvases, al igual que Tetapack, para así obtener el 100% de los empaques plásticos requeridos.

Indicó que en Venezuela se produce actualmente, según cifras oficiales, 6 millones de litros de leche diarios para fabricar los derivados, los cuales no son suficientes.

“El ejecutivo al negarse a traer la leche en polvo importada, todo el mundo va a comprar la leche que hay y no va a alcanzar para todos los productos”.