El Aissami: Serán instaladas casas de cambio en la Zona Económica de Paraguaná

El vicepresidente Tareck El Aissami exhortó a realizar una reunión de alto nivel entre las autoridades venezolanas y las de las islas
El vicepresidente Tareck El Aissami exhortó a realizar una reunión de alto nivel entre las autoridades venezolanas y las de las islas
El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami
El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami

CARACAS – El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, aseguró este jueves que en Paraguaná debe nacer el nuevo modelo económico postrentista.

En este sentido informó que deben ser instaladas casas de cambio en la zona económica especial de Paraguaná.

“Hemos venido a pedir el apoyo al sector privado para impulsar el nuevo modelo económico postrentista y postpetrolero”, dijo el Vicepresidente. Tal como lo viene anunciando desde marzo el presidente Nicolás Maduro sobre la necesidad de un cambio de modelo económico.

Agregó que Paraguaná será declarada ciudadela especial, de tal manera que la ley constituyente que regule la zona económica contemple los distintos espacios para el desarrollo urbano, comercial, turístico y de servicios”.

Informó también que el candidato a la gobernación de Falcón por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Víctor Clark, fue designado como la autoridad encargada de la Zona Económica Especial de Paraguaná, en el estado Falcón.

“Se necesita conformar un gabinete ejecutivo de la Zona Económica Especial y vengo a designar de inmediato al compañero Víctor Clark como nueva autoridad para el desarrollo de la zona”, dijo El Aissami, durante la sesión del Consejo Nacional de Economía Productiva en Falcón.

En 2014 el Ejecutivo Nacional decretó a Paraguaná como Zona Económica Especial, en aras de fortalecer la actividad económica.

Además El Aissami instó a los sectores productivos del país a migrar hacia un modelo diversificado que no dependa de la economía rentista, para generar nuevos mecanismos para la captación de divisas.

En el acto del Consejo Nacional de Economía Productiva estuvo acompañado del ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, y el candidato a la gobernación del estado Falcón por el Gran Polo Patriótico (GPP) Víctor Clark.

Medidas Económicas

El pasado siete de septiembre el presidente Nicolás Maduro informó sobre un conjunto de nuevas medidas económicas para el país. Ese mismo día anunció la extensión de establecimientos de casas de cambio a todo el territorio nacional. Una medida ampliamente criticadas entre economistas.

Entre estas medidas destaca la creación de una canasta de monedas con el objetivo de “liberarnos del dólar”. Esta canasta de monedas ya se encuentra disponible en las casas de cambio en el país, así como su uso en las subastas Dicom subastas. Las monedas disponibles son: Yuanes (China) Yenes (Japón), Rupias (India), Rublos (Rusia).

Lascia un commento