Paraguay, Chile y Argentina solicitan el restablecimiento de la democracia en Venezuela

Il "Grupo de Lima", ma non solo questo, teme gli effetti della crisi venezuelana sul resto del continente Sudamericano
Il "Grupo de Lima", ma non solo questo, teme gli effetti della crisi venezuelana sul resto del continente Sudamericano
Paraguay y Argentina son miembros del Grupo de Lima.
Paraguay y Argentina son miembros del Grupo de Lima.

CARACAS – Paraguay y Argentina, difundieron un comunicado en el que solicitan que se restaure la democracia en Venezuela. De igual forma rechazaron la persecución política que, sostienen, se está llevando a cabo en el País.

El comunicado fue emitido al culminar la reunión entre el canciller argentino, Jorge Faurie, y el de Paraguay,Eladio Loizaga. Allí se exhorta, tanto al Gobierno, como a la oposición, a que agoten todos los mecanismos posibles que permitan un “diálogo concreto y creíble”.

Faurie y Loizaga, también hicieron un llamado a los demás países de Latinoamérica y el Caribe para que se unan a esta petición.

Hasta el momento se han reunido los 12 cancilleres, quienes conforman el Grupo de Lima. Se estima que para el mes de octubre se lleve a cabo una nueva reunión, para tratar asuntos relacionados con Venezuela.

Chile: “No quiero un diálogo simbólico”

Por otra parte, Chile se sumó también a la petición de restablecer la democracia en el país.  Lo hizo a través de su canciller, Heraldo Muñoz. El diplomático, durante una rueda de prensa, aseguró que no quiere un diálogo “simbólico” en Venezuela “porque sería inútil”.

“Lo que Chile no quisiera es simplemente participar en un proceso que sea simbólico. Y que no tenga efectos reales para una salida democrática, para el restablecimiento del orden constitucional democrático quebrantado en Venezuela”, expresó, Muñoz.

Asimismo, manifestó su comprensión hacia la oposición venezolana.

“Entendemos que la oposición quiere seguridades respecto a algunos aspectos de la agenda de diálogo que para ella son fundamentales. Por tanto nosotros participaremos en la medida que estén ambas partes sentadas sobre una agenda concreta. Esperamos que eso se pueda lograr”.

Lascia un commento