Denuncian irregularidades del CNE para las elecciones de gobernador

Países manifestaron preocupación por adelanto de elecciones presidenciales
Países manifestaron preocupación por adelanto de elecciones presidenciales
El Cne habría realizado una serie de modificaciones sin informar a los votantes.
El Cne habría realizado una serie de modificaciones sin informar a los votantes.

CARACAS – El periodista, Eugenio Martínez, especialista en temas electorales ha informado a través de su cuenta de Twitter, que el Consejo Nacional Electoral, (CNE) ha eliminado 77 centros de votación en 15 estados del país.

Martínez, afirmó que los ciudadanos que ejercían su derecho al voto en los centros que fueron eliminados, han sido reasignados a puntos distintos. Por lo que instó a los ciudadanos a entrar a la página del CNE, para conocer su nuevo lugar de votación.

Apure, Carabobo, Miranda, Falcón, Bolívar, Nueva Esparta, Táchira, Guárico, Aragua, Anzoátegui, Trujillo, Zulia, Lara, Sucre, son los estados afectados, que dio a conocer el periodista en sus redes sociales.

La MUD denuncia ante el CNE

Vicente Bello, representante de la Mesa de la Unidad Democrática, (MUD), fue el primero en denunciar el día de ayer ante el Consejo Nacional Electoral, las presuntas irregularidades en los centros de votación.

Según Bello, el CNE habría realizado una serie de modificaciones sin informar a los votantes, esto con miras a las elecciones de gobernador que están pautadas para el 15 de octubre.

“Eliminó 76 centros y creó otros 11 sin dar a los electores los datos pertinentes”, explicó el vocero de la MUD. Además, criticó que el servicio de mensajería que se encarga de informar a los votantes se encuentre desactivado.

Por último, hizo un llamado a los electores para que verifiquen a que centro de votación deben acudir para no quedarse sin ejercer este derecho.

Por su parte, el CNE no ha dado ninguna explicación ante las irregularidades denunciadas por la MUD. Sin embargo, ha emitido un comunicado en el que informan, que las campañas electorales se prolongarán hasta el 12 de octubre.

Lascia un commento