Ramos Allup a Maduro: “Primarias para el candidato presidencial de la Mud”

Henry Ramos Allup, líder de la Oposición
Henry Ramos Allup, líder de la Oposición
Ramos Allup: “El candidato que presentará Venezuela unida en las elecciones presidenciales lo escogerá el país en primarias, no Maduro”.
Ramos Allup: “El candidato que presentará Venezuela unida en las elecciones presidenciales lo escogerá el país en primarias, no Maduro”.

CARACAS – Este lunes en horas de la mañana el Secretario General de Acción Democrática Henry Ramos Allup, señaló a través de la red social twitter que el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática para las elecciones presidenciales de 2018 será escogido en elecciones primarias.

“El candidato que presentará Venezuela unida en las elecciones presidenciales lo escogerá el país en primarias, no Maduro”.

Este twitt es una respuesta a la alocución del presidente Nicolás Maduro el pasado lunes en donde manifestó su disposición a presentarse como candidato en las próximas elecciones presidenciales. El presidente dirigió sus palabras al líder adeco como el posible candidato de la oposición en esos comicios.

“Aquí está Maduro, Ramos Allup, de pie, mandando con el pueblo, te espero en el 2018, prepárate”.

Primarias presidenciales

A comienzos de año, previo a que el Tribunal Supremo de Justicia se atribuyera las funciones de la Asamblea Nacional, la Mesa de la Unidad Democrática tenía planificado la realización de elecciones primarias presidenciales. Para estas elecciones, Acción Democrática presentó a Ramos Allup como su precandidato.

Maduro también mencionó las elecciones regionales del próximo 15 de octubre “tenemos que garantizar una gran victoria el 15 de octubre. No podemos dejar ni una gobernación en manos de la derecha corrupta porque lo que vienen es a destruir y llenar de violencia al país”, dijo.

Un cronograma electoral para las elecciones presidenciales del año entrante es la principal exigencia de la Mesa de la Unidad Democrática de cara a una eventual negociación con el gobierno. Además de haber exigido su adelanto en las protestas entre abril y julio de este año. Estas elecciones tendrían que realizarse con garantías y con observación internacional.

La oposición pone en entredicho que el gobierno realizará estas elecciones las cuales, aseguran, que las tiene perdidas. La Mesa de la Unidad Democrática acusa al Consejo Nacional Electoral de estar completamente parcializado al gobierno y de haber suspendido sin motivos el referendo revocatorio y de aplazar las elecciones regionales y municipales.

Lascia un commento