Mecanismo de defensa: MUD lanza aplicación para orientar a los electores

Preoccupa alla Mud le decisioni del Cne
Preoccupa alla Mud le decisioni del Cne
La MUD lanzó aplicación para ofrecer información a los electores, ya que el CNE no ha respondido las dudas.
La MUD lanzó aplicación para ofrecer información a los electores, ya que el CNE no ha respondido las dudas

CARACAS – Como mecanismo de defensa la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) lanzó una aplicación para orientar a los electores. Dicha medida evitará las dudas generadas por los cambios de centro de votación  realizados por el organismo electoral.

El Consejo Nacional Electoral no ha promovido la información acerca de los próximos comicios regionales. Tal situación genera un porcentaje mayor de abstención. Por tal razón y a causa de los cambios de centro de votación efectuados por el CNE, la MUD lanzó una aplicación. A través de esta herramienta el elector podrá ubicar su centro de votación, su número de mesa y tarjetón.

Los cambios de centro de votación no han sido notificados por el organismo electoral. La medida tomada por la MUD ayudará a solventar estas dudas.

La aplicación se llama “Regionales Unidad”. Sin costo alguno puede descargarse solo en dispositivos Android 4.1 y versiones superiores desde Google Play. Aquí le ofrecemos el enlace directo para descargar la aplicación: https://play.google.com/store/apps/details?id=libertador.asambleavenezuela.com 

La MUD  espera sustituciones

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tras realizar las primarias el 11 de septiembre ha solicitado la sustitución en la boleta. Los candidatos derrotados durante estos comicios presentaron su renuncia. No obstante, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no los ha retirado de la boleta que será vista por el elector. Restan tan solo 48 horas.

La situación preocupa a la alianza opositora puesto que la aparición de todos los candidatos mermaría sus resultados. De no realizarse el cambio propiciaría el llamado “voto nulo”.

En vista de esta situación, el exrector principal del CNE, Humberto Castillo, explicó que  “habría que hacer una fe de errata que diga que los votos emitidos al candidato provisional van al candidato final, así no salga en la boleta”.

Castillo indicó que la MUD por no ponerse de acuerdo postuló a candidatos provisionales.

-Evidentemente eso genera complicaciones para el sistema tecnológico del CNE porque ya todo el sistema electoral está conformado y muchas veces al momento en el que se solicita la sustitución ya no hay oportunidad de cambiar la tarjeta- expresó el exrector.

La abstención es un factor que preocupa a la oposición, aunque afirman que la apatía en los electores se ha reducido. El oficialismo no garantiza la promoción de los comicios. Por tales motivos Castillo argumentó que “un proceso electoral con poca participación pone en riesgo la democracia”.

Lascia un commento