Rondón y Bello denuncian ante el CNE la no sustitución de los candidatos a gobernadores

Luis Emilio Rondón
Luis Emilio Rondón

 

CARACAS – Luis Emilio Rondón, rector principal del Consejo Nacional Electoral, (CNE), denunció que no se han efectuado los cambios para la sustitución de los candidatos a gobernadores. Esto con motivo a las elecciones pautadas para el 15 de octubre.

Afirmó, que este organismo debe cumplir a cabalidad con la ley. Además, explicó que los venezolanos tienen el derecho de conocer quiénes son sus representantes en las elecciones, ya que de lo contrario aumentaría la cantidad de votos nulos.

Durante una rueda de prensa, Rondón también hizo un llamado a los medios de comunicación para que transmitan información ecuánime sobre las campañas y el proceso electoral.

Manifestó, que de no ser así los medios “estarían incumpliendo la ley y eso ocasionaría que las distintas opciones, no tendrán la posibilidad de difusión de sus mensajes”.

Vicente Bello exigió el respeto del Art. 63

“Por su parte, el representante electoral de la Mesa de la Unidad, (MUD), Vicente Bello, también criticó las actuaciones del CNE, sobre la no sustitución de candidatos. Aseguró que “en el artículo 63, que es muy claro se establece la sustitución de candidatos hasta 10 días antes. Eso no se ha producido”.

Bello teme que este incumplimiento del órgano electoral tenga como consecuencia que los electores cometan errores en el momento de ejercer su derecho. Y esto podría perjudicar directamente a los candidatos a gobernadores y a sus partidos políticos.

Durante una entrevista en un canal de televisión, el representante de la MUD, denunció que el Consejo Nacional Electoral está obstaculizando las sustituciones al inhabilitar esta opción. Asimismo, reafirmó que  “hubo una reducción de las mesas de votación y eso posibilitó que aumentara la cantidad de votantes por máquina”.

Tanto Rondón, como Bello, hicieron un llamado a la población para que salgan a ejercer su derecho al voto este 15 de octubre sin ningún temor. Expresaron que aunque el CNE pretenda complicar el proceso, este debe realizarse de forma masiva.

Lascia un commento