Regionales, MinEducación ordena cancelar clases del 8 al 16 de octubre

 

Las clases serán suspendidas del 8 al 16 de octubre
Las clases serán suspendidas del 8 al 16 de octubre

CARACAS –Por medio de un comunicado el Ministerio notificó a los colegios tanto públicos, como privados a someterse a esta medida, con motivo a las elecciones a gobernador  pautadas para el 15 de octubre.

El Plan República en total se instalará en 13.559 centros educativos y allí establecerán 30.274 mesas. Desde este 9 de octubre empezarán a llegar las máquinas electorales a los centros de votación y serán tomados por las fuerzas militares.

Rosibeth García, coordinadora regional del Jurado Nacional de Elecciones-Miranda, aseguró que a partir del 25 de septiembre, el Poder Electoral desplegó las máquinas en todas las entidades. Esto con el objetivo de que la Fuerza Armada Nacional, a través del Comando Estratégico Operacional, entregue los dispositivos con anterioridad para las próximas elecciones.

“Pedimos los espacios necesarios, para el buen desempeño del proceso electoral”, ratificó García.

Ceela, se prepara para auditar elecciones

Mientras tanto, el Consejo de Expertos Electorales de América Latina, (Ceela), conformado por ex funcionarios de los organismos electorales de diferentes países, se encontrarán monitoreando el proceso electoral. Dicha institución ha participado en 15 auditorías impuestas por el Consejo Nacional Electoral, (CNE).

Nicanor Moscoso, presidente del Ceela, afirmó durante una entrevista televisiva que Venezuela tiene el mejor sistema electoral de América Latina. Además, lo calificó de “transparente y confiable”.

De igual forma, dio a conocer que según el CNE las sustituciones no procederán puesto que este procedimiento ya se venció en el cronograma.

“Existía un plazo, si se vence, se perdió la oportunidad. Es un evento del calendario electoral, explicó el ex presidente del Tribunal Supremo Electoral de Ecuador.

Asimismo, explicó que “nadie puede manipular la información que da la máquina de votación”.

Moscoso, también dio a conocer su opinión sobre la situación en el país asegurando que “el problema en Venezuela no es electoral, es político”. Aseveró que “la intención de los partidos es desprestigiar al árbitro. Hacer campañas para captar votos”.

El acercamiento del presidente del Ceela con el Gobierno Nacional y las políticas que mantienen los demás funcionarios, ha generado controversias dentro de la oposición.

Lascia un commento